Quienes eran los alquimistas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quiénes eran los alquimistas?
En la Edad Media, los alquimistas, los antecesores de los químicos, tenían como meta fundamental modificar su ser interior para alcanzar un estado espiritual más elevado y pensaban que con la transmutación de los metales en oro podían lograrlo. Esa transmutación, conocida como la gran obra, debía realizarse en presencia de la piedra filosofal, cuya preparación fuela tarea que se impusieron los alquimistas. En el siglo XIII, el objetivo de la alquimia incorporo la búsqueda del elixir de la larga vida, infusión de la piedra filosofal, que debía eliminar la enfermedad y prolongar la vida.
2-Un fenómeno en la historia que fue fundamental para llegar a lo que hoy conocemos como ciencia química, fue el surgimiento de la alquimia. Se piensa que la alquimiaprobablemente surgió en el siglo I, estando geográficamente ubicado en China, Grecia y la India, y alcanzando su máximo desarrollo en la edad media. Los alquimistas desarrollaron cientos de experimentos químicos en la búsqueda de la conversión del plomo en oro. Crear una sustancia capaz de lograr esta conversión involucró solo fracasos para los alquimistas, pero se consiguieron muchas sustanciasquímicas útiles que son de uso común aún hoy día. Algunos de los procedimientos químicos desarrollados por los alquimistas fueron las técnicas de destilación, la cristalización, la sublimación, la metalurgia y la calcinación. Los alquimistas se vieron limitados por la poca cantidad de procedimientos químicos existente, por lo que se vieron forzados a inventar dispositivos químicos como el alambique (muyútil para la destilación), el "baño de maría" (que permite calentar un material sin sobrepasar los 100º centígrados) y el agua regia (que consistía en una mezcla de ácidos). Al observar la utilización de todos estos elementos por los alquimistas se hace razonable aceptar que ellos fueron los verdaderos predecesores de la ciencia química.
3-ciencia que estudia la composición, estructura ypropiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución química
Las disciplinas de la química han sido agrupadas por la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materiainorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalas macroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, que analiza muestras de materia tratando de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química hanemergido en tiempos recientes, por ejemplo, la neuroquímica que estudia los aspectos químicos del cerebro.
4-Las sustancias simples son las que están compuestas únicamente por átomos del mismo tipo.
1. Oxígeno molecular (O2)
2. Una pepita de oro (Au)
3. Fósforo (P)
4. Nitrógeno molecular (N2)
5. Cloro gas (Cl2)
6. Carbono (C)
7. Hidrógeno (H2)
8. Plata pura (Ag)
9. Mercurio (Hg)
10. Plomo (Pb)Las sustancias compuestas están formadas por distintos tipos de átomos.
1. Agua (H2O, hidrógeno y oxígeno)
2. Sal de mesa (NaCl, sodio y cloro)
3. Azúcar (Sacarosa, C12H22O11)
4. Amoniaco (NH3, nitrógeno e hidrógeno)
5. Ácido clorhídrido (HCl, hidrógeno y cloro)
6. Cloroformo (CHCl3, carbono, cloro e hidrógeno)
7. Ácido sulfúrico (H2SO4, hidrógeno, azufre y oxígeno)
8. Alcohol etílicoo etanol (CH3CH2OH o C2H6O)
9. Acetona (CH3COCH3 o C3H6O)
10. Dióxido de carbono (CO2, carbono y oxígeno)
Puras: Sustancias: agua, cloro, aceite, azúcar, sal, yodo, alcohol, Hierro, Oxígeno, Vapor de agua
Clasificación de los elementos químicos
De acuerdo con la Tabla del Sistema Periódico los elementos químicos se clasifican de la siguiente forma según sus propiedades físicas:
§...
tracking img