quienes fueron los jonios

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
LOS JONIOS
Hacia el año 1.100 a. C. los griegos comenzaron a fundar colonias en Jonia, costa oriental del Mar Egeo (actual Turquía). Cinco siglos más tarde, por los años 580 a. C., unos griegos deJonia inician la ciencia y la filosofía.
Los griegos de Jonia empezaron a hacerse preguntas hasta entonces no acostumbradas. Ante sí tenían otros hombres, parecidos pero diferentes, animales detierra, animales de aire, animales de mar, plantas de diferentes formas, piedras, montañas, vientos, olas, estrellas que giraban, días y noches que se sucedían; unas cosas parecían durar, otrasdesaparecían, otras se destruían entre sí. Se preguntaron: ¿Qué explicación podemos dar a todo esto? Aristóteles, refiriéndose a ellos, dice que buscaron la arjé de las cosas; traduzcamos: "el principio lascosas", donde lo temporal de la palabra principio se transforma en lo que constituye las cosas, lo que hace que las cosas sean lo que son.

Los jonios llevaban las ideas de otras culturas a su pueblo ylas perfeccionaban para obtener mejores resultados. En las ciudades mercantiles de Jonia se tenía conocimiento y riquezas de muchas ciudades mientras que en el continente seguían imperando lascostumbres tradicionales. Esta situación facilitó el sentido por la belleza de la vida y la sensibilidad hacia lo espiritual, por lo que fue la cuna de la reflexión filosófica y permitió el desarrollo de sucultura.

Antes de la llegada de los jonios, el sur del territorio de Mileto, Miunte, la región del monte Mícala y Éfeso estaban poblados por los carios, mientras que el resto hasta Focea, junto conlas islas de Quíos y Samos estaba gobernado por Anceo y la ocupaban los léleges.
Los jonios expulsaron tanto a los carios como a los léleges, los cuales debieron refugiarse en la parte restante deCaria.
Androclo, hijo legítimo de Codro, rey mítico de Atenas, dirigió la colonización de los jonios que fue posterior a la eolia y fue el fundador de Éfeso, donde estableció la residencia real de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • joni
  • joni
  • joni
  • Los jonios
  • Los Jonios
  • Filosofos Jonios
  • Jonios y psicologia
  • jonio milesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS