¿Quienes intervienen en el conflicto?

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Depende de que tipo de conflicto seria, pues por lo regular en cada comunidad en la presidencia municipal hay lideres comunitarios que se encargan del conflicto de la comunidad, igual hay mismo estael asesor jurídico quien orienta para enviarte al destino correcto, ya si son cosas, mas grandes pues al ministerio publico, lo anterior se refiere cuando se presentan conflictos social, comunal,municipal
¿QUE ES UN CONFLICTO?

La palabra conflicto significa golpearse entre todos (pelea, lucha, agresión). La disputa es la parte del conflicto que se manifiesta. Es tangible y concreta. Hay unenfrentamiento visible (posiciones, desafíos, agresiones). Es el resultado de una acción y una reacción. La disputa nos puede dar una pista para descubrir las raíces del conflicto, inferir algunosintereses de las partes e indicar la etapa donde se encuentra el conflicto.

El conflicto es un fenómeno social y se desarrolla entre los seres humanos que tienen relación previa: hermanos, vecinos,compañeros de trabajo, etc. Está relación es de continuidad porque las partes involucradas están obligadas a seguir relacionándose.

Sin una solución adecuada, el conflicto entre personas que seconocen y tienen lazos de afinidad puede quebrantar irremediablemente las relaciones y tener consecuencias graves.

En el proceso de mediación, las partes cambian su rol de adversario por el de socios enla búsqueda conjunta de soluciones que los beneficien.

El conflicto es un choque de intereses, ideas, emociones, motivaciones internas y presiones sociales que dificultan la comunicación de lasnecesidades individuales. Hoy día las personas quieren participar en la resolución de sus propios problemas; de ahí surge la importancia de la mediación y el mediador, como una tercera persona imparcialpara que facilite el camino de la comunicación entre las partes en conflicto. Es necesario que los participantes del proceso de mediación se vean a sí mismos, trabajando juntos para atacar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Conflictos Seg N La Cantidad De Personas Que Intervienen En Ellos
  • Elementos Que Intervienen En Los Conflictos
  • elementos que intervienen en los conflictos
  • Elementos Que Intervienen En Los Conflictos
  • Las emociones de los que intervienen en un conflicto
  • Las competencias del profesional que interviene con menores conflictivos
  • Conflicto
  • Conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS