Quienes no pueden hacer actos de comercio?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Es claro que los actos señalados en el Art., 3º del Co.Co. habrán de ser principales. Los actos accesorios no pueden conferido por si mismos la calidad de comerciantes puesto que necesariamente lasuponen. No se concibe, en efecto, que un individuo ejecute habitualmente actos de comercio por relación, sin el ejercicio habitual de actos de comercio absolutos o principales, es decir, sin ser yacomerciante.

Pudiera decirse que no es solo la practica habitual, el ejercicio reiterado de actos mercantiles, lo que constituye la calidad de comerciante. Ese ejercicio también debe serprofesional, es decir el ejercicio real y efectivo de actos de comercio es un elemento absolutamente necesario y por ningún otro substituible, para que un individuo adquiera la calidad de comerciante.”…Felipe deJ. Tena

Podríamos simplificar a que solamente pueden realizar acatos de comercio quien lo efectúe metódicamente, o sea que esa sea su profesión no otra, y todo aquel que la profese sin sentido delos que hace no realiza un acto de comercio.

COMISION MERCANTIL

“Es el mandato aplicado a actos concretos de comercio, según el art. 273º del Co.Co. En consecuencia, todos los elementosesenciales y constitutivos del mandato, del mandato que define el código civil, han de encontrase contenidos en el concepto de comisión, puesto que esta no es mas que el mandato mismo, si bien encaminado a larealización de un acto de comercio.

Esta comisión tiene como objeto, una o mas operaciones de comercio individualmente determinadas, que ejecutara el comisionista por cuenta delcomitente.”…Felipe de J. Tena

FACTORES Y DEPENDIENTES

“Se reputaran factores los que tengan la dirección de alguna empresa o establecimiento fabril o comercial, o estén autorizados para contratar respecto a todoslos negocios concernientes a dichos establecimientos o empresas, por cuenta y en nombre de los propietarios de los mismos. (Art., 309)”

Esto quiere decir que son factor, todos aquellos que...
tracking img