Quienes somos los maestros

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
¿QUIENES SOMOS LOS MAESTROS?

“El verdadero maestro, te socorrerá en la necesidad, llorara si te entristeces, y compartirá contigo las penas del corazón”SHAKESPEARE.

Ser maestros es un gran reto, sobre todo si se tiene en cuenta que hoy hay que enseñar para la vida,precisamente un asunto difícil de tocar en nuestra cotidianidad.
Cuando me inscribí en la universidad a la licenciatura, tal vez tenía una visión algo romántica del papel que el maestro debe desempeñar.Tenía aún en la mente a algunos de los profesores que me enseñaron y que fueron mi motivación inicial. El “maestro”, ese personaje grande que inspiraba en antaño, tanto respeto y que era un modelo aseguir y con el que muchos se identificaban, entre ellos…..yo.
Comencé mis estudios con mucho entusiasmo y así seguí hasta el 6° o 7° semestre. Cuando escuchaba a otros compañeros que ya ejercían ycontaban sus experiencias se fue creando una imagen en mi mente, del maestro de hoy como un ser vulnerable, que daba todo de sí pero que solo recibía desprecio. Las noticias en la TV y en la radiosobre los ataques a varios profesores, las historias de mi hermana que es profesora; en fin, y surgía en mi la pregunta ¿Entonces qué futuro nos espera? Juro que desde entonces sentí en mi alma eldesgano, la desilusión, la decepción y la tristeza por haber elegido una carrera que solo daba pérdidas y no me refiero solo a lo económico. Sentí tantas ganas de desertar y al pasar de los días estepensamiento se apoderaba de mí.
En un curso que matriculé Nuevas sociologías y etnografías, comente este sentimiento a mi profesor, y él muy tranquilamente me explico que aunque yo tenía razones muyválidas para pensar como lo estaba haciendo, debía tener en cuenta que la labor docente no solo se ejerce desde las aulas, que no preocupara que aparecerían otros escenarios donde pudiera desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué somos?
  • Somos estado
  • Some
  • Quienes somos
  • Some
  • Somer
  • ¿Quienes Somos?
  • Soma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS