Quienes somos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quiénes somos realmente? si observamos a nuestro alrededor podemos darnos cuenta que nuestra sociedad no está compuesta solo por una misma cultura, sino que somos la mezcla de varias, las que haninfluido a lo largo de nuestra historia y que finalmente dieron con lo que hoy somos.
Pero ¿Cómo se inició este proceso de mestizaje? En el siglo XVI comenzó un periodo llamado colonización, en elcual, los españoles, impusieron su cultura y costumbres por sobre la de los indígenas, llevado por sus propios intereses y beneficios. Esto dio paso a un importante proceso donde indígenas y españolescomenzaron a relacionarse y a complementar sus culturas con las del otro, dando origen a nuestra cultura tal como la conocemos hoy en día. Si bien, nosotras creemos que esto ayudo a un mayor desarrolloeconómico y a un sistema político más estructurado, consideramos que las manera de llevarlo a cabo no fueron la más adecuada.
Los españoles llegaron a nuestro continente con ansias de riquezas yfama, sin importar los medios que ocuparían para llegar a este objetivo. Fue así como ellos maltrataron a los indígenas y los obligaron a que obedecieran sus reglas a través del miedo que imponían con susarmas y caballos, que por lo demás, eran elementos desconocidos por los habitantes de esta región. Si bien era obligación de los españoles cuidar y evangelizar a los indígenas que estaban a su cargo,lo que se terminó produciendo, estuvo muy lejos de lo que se tenía contemplado en un principio, ya que la mayoría no cumplió con las normas impuestas por la corona y así comenzó un periodo en elcual existió un alto nivel de violencia y maltrato tanto físico como sicológico, causando una importante baja en la demografía indígena.
El abuso fue tan grande que incluso las mujeres indígenas ya noquerían tener hijos para evitar que ellos vieran el nuevo mundo que se alzaba poco a poco sobre ellos. Esta de más recalcar que los españoles se dieron el lujo de abusar de las indígenas y además de...
tracking img