QUIENES SOMOS

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016



CENTRO DE ESPIRITUALIDAD
Y CRECIMIENTO HUMANO



¿QUIENES SOMOS?                     
Somos un espacio de formación humano-espiritual que junto a profesionales y demás personas compartimos la necesidad de aprender y trasmitir nuestras vivencias en la formación del hombre y mujer nuevos frente a una cultura de consumismo y egoísmo. "El gran riesgo del mundo actual, con su múltiple yabrumadora oferta de consumo, es una tristeza individualista que brota del corazón cómodo y avaro, de la búsqueda enfermiza de placeres superficiales, de la conciencia aislada" 1
Frente a esta cultura nosotros proponemos: “Hay que vivir con alegría las pequeñas cosas de la vida cotidiana (…) No te prives de pasar un buen día”2 por qué: “Nosotros podemos ser transfigurados por el amor, el amor es capaz detransfigurarlo todo”

 ¿QUÉ PRETENDEMOS?
Objetivo General. Propiciar espacios de reflexión y crecimiento espiritual en las personas que visitan nuestro Centro de Espiritualidad y Crecimiento Humano en pro de una esencia comunitaria y sensible a la realidad contextual venezolana todo ello enmarcado en una espiritualidad liberadora que nos lleve a deconstruir viejos esquemas que nos alienan comopersonas y como cristianos.
Realizar un proyecto de deconstrucción de viejas formaciones que alienan al ser humano y lo esclavizan a conceptos vacíos que impiden su auténtica formación humana y espiritual.
Apoyar totalmente el espacio de formación y adquisición de conocimientos a partir del núcleo principal del ser del hombre que es su propia identidad enmarcada en la dimensión espiritual quetrasciende al hombre y lo eleva hacia el SER. Muchas veces los miembros de las comunidades, los servidores públicos, el ciudadano de a pie no rinden en todas sus capacidades por problemas de tipo moral, por perdida de sentido a la vida o por desconocimiento de sí mismo.
Consideramos además que los voceros de los consejos comunales, los servidores públicos, el ciudadano de a pie es un sujeto que vivedentro de una comunidad, una historia, un contexto social que determina también sus motivaciones o la ausencia de los mismas. Por esta razón queremos trabajar en los valores que construyen al hombre como unidad personal y social, aportando un desarrollo intelectual, humano y espiritual.
Es una nueva búsqueda de vivir la encarnación como presencia de Dios en el mundo, en la vida cotidiana de laspersonas y en la historia de los pueblos. Encarnada quiere decir contraria a falsos espiritualismos o a “espíritus”, que no se soporten en la carne, es decir en la condición humana. Una espiritualidad que maneja lo cotidiano, como lugar de encuentro con Dios, que habla al Padre del drama de sus hijos y habla a los hijos-hermanos, de las propuestas de vida de Dios.
Se trata de cultivar unaespiritualidad que se alimente de la lectura de los dos libros a través de los cuales Dios nos habla: el libro de la vida y el libro de la Biblia. Leer el uno a la luz del otro. Discernir los signos de los tiempos, dejarnos interpelar por ellos a la luz de la Palabra, leer la Palabra desde nuestra historia y situación. Esta lectura de la Palabra es siempre eclesial, se da en y desde una comunidad de fe.Se hace necesario tener una “comunidad de vida”, una comunidad de referencia que impulse y estimule nuestro crecimiento humano y espiritual y que nos lleve a comprometernos en la transformación de nuestra sociedad. La espiritualidad encarnada es una continua invitación a ver dónde reposa el Niño que nace en la periferia porque los poderes imperiales le persiguen. La espiritualidad encarnada esconstitutiva de la opción por los excluidos, de ellos bebe como manantial de aguas frescas capaz de devolver a la vida entusiasmo y alegría para glorificar y alabar al Dios de lo pequeño.
Y porque es encarnada es liberadora. Ese que se contempla en el pesebre es “un Salvador, el Cristo, Señor” (Lc.2,11). Libera desde esta fuerza de Dios que emerge de la pequeñez de una cuna humilde y no desde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Somos estado
  • Some
  • Quienes somos
  • Some
  • Somer
  • ¿Quienes Somos?
  • Soma
  • SOMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS