Quienes son los pioneros de los paradigmas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIENES SON LOS PIONEROS DE LOS PARADIGMAS?

¿Cuál es la diferencia entre un pionero y un descubridor?
un descubridor es aquel que necesita de muchas pruebas para poder asumir el riesgo de lo quequiere hacer, son temerosos del futuro, preguntando siempre ¿es seguro ahí afuera?.
Un pionero le responde por supuesto que es seguro y además le pregunta ¿le gustaría comprar algunas tierras? Unpionero es aquella persona que asume riesgos y toma decisiones sin tener suficiente evidencia, les gusta crear y hacer realidad sus ideas, siguiendo su intuición. Los pioneros aportan susconocimientos, su capital y hasta su reputación para realizar su nuevo paradigma, a pesar de que se encuentre con una comunidad que solo le gusta seguir el paradigma prevaleciente y temen asumir el riesgo delnuevo aun sabiendo en muchas ocasiones que este los llevara al éxito.
“El juicio intuitivo consiste en la habilidad para tomar decisiones correctas con datos insuficientes?. (Tomado del texto).
Unpionero sabe escoger muy bien la oportunidad perfecta para llevar a cabo el nuevo paradigma, ellos tienen la habilidad mental para analizar, estudiar y hacer. Se diferencian de los que simplemente sonarriesgados, que no analizan ni estudian y consiguen constantes fracasos.
En conclusión: si tengo una idea que creo que puede ayudarme a mejorar mi paradigma prevaleciente, ya sea en mi vida personal olaboral, no debo temer de lanzarme a realizarlo, debo seguir mi intuición y tampoco debo quedarme estancada en lo que ya conseguí, si no seguir en la búsqueda del perfeccionamiento.
“Ser un pionerode paradigma y practicar el perfeccionamiento continuo lleva a no permitir nunca una pausa a los descubridores”. (Tomado del texto).
Otro ejemplo de pioneros es el de Texas instruments cuando unsuizo quien fue que invento el mecanismo de cuarzo en los relojes tuvo que venderles su idea en una feria en Japon, porque no pudo romper con el paradigma de su época que señalaba que los relojes con...
tracking img