QUIENSABE

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Las tecnologías de información y comunicación han logrado una evidente transformación en los medios de comunicación. La aparición de la web 2.0 permitió el nacimiento de nuevos términos, uno deellos: cyberperiodismo, el cual define la labor periodística moderna con el uso de la internet y redes sociales.
Para alguno autores, los reporteros dejaron de serlo para convertirse en periodistastecnológicos, porque el uso de las nuevas tecnologías sirve para el mejor desarrollo de su trabajo, pero en modo alguno significa que el comunicador deje de cumplir con las funciones y responsabilidadesejercidas hasta ahora, dichas tecnologías son herramientas que permiten estar a tono con las grandes transformaciones que atraviesa el mundo.
La inmediatez de la noticia logra un gran aliado con laaparición de las nuevas tecnologías, entre ellas los satélites e internet. Se acabaron las salas de redacción con cámaras de uso con películas, teléfonos, telex y fax, para ser sustituidas porblackberry, internet, cámaras digitales y redes sociales.
Los medios de comunicación tradicionales usan los recursos de la tecnología: televisión en color, satélites, equipos modernos que van desdecámaras High definition hasta modernas salas de redacción digitalizadas.
Tal es el cambio que han sufrido los medios tradicionales, que la mayoría ha migrado a internet. Los medios impresos yaudiovisuales tienen presencia en la red con sus propias páginas web, que inicialmente solo cumplían labor promocional, hoy día por esa vía cumplen con la labor informativa – comunicacional.
ecomercio
1. Entre la mitad del siglo XVIII y el siglo XIX tomaron forma muchas de las ideas que todavía consideramos fundamentales para la organización de la sociedad y el gobierno.
2.  Se desarrollo elpensamiento de la ilustración, en cual representaba una dura critica al absolutismo real y una defensa de las libertades y derechos de los individuos…
3.  Lospensadores que revolucionaron el pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quiensabe
  • Quiensabe Mas
  • Los Quiensabe
  • Quiensabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS