Quieren correr a directora de secundaria en tarimoro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piden al Congreso remover a directora de escuela en Tarimoro

CERRADAS desde hace mes y medio las puertas de la Escuela Secundaria Oficial María Fuentes Sandoval, de Tarimoro.
El Sol del Bajío
17de mayo de 2011

por Yajaira Gasca/Tonatiuh Hernández

GUANAJUATO, Gto.- Padres de Familia de la secundaria "María Fuentes Sandoval", ubicada en el municipio de Tarimoro, llegaron a las puertasdel Congreso Local para pedir el apoyo de diputados para que la directora del plantel sea removida y las clases sean reactivadas. Mientras tranto Amada Ortiz Avila, intentó regresar a la escuela.

Yes que desde hace más de un mes, que alumnos de esta escuela no puedan asistir a clases pues los padres de familia tienen tomadas las instalaciones debido a que la Secretaría de Educación deGuanajuato (SEG), no ha respondido a la petición de destitución de la directora Amada Ortiz Ávila.

Es desde el 11 de abril, la escuela permanece cerrada ya que padres de familia tomaron las instalacionespara de este modo obligar a las autoridades de la SEG a dar solución a la petición de despido o reubicación de la directora del plantel.

El 23 de agosto del 2010 que padres de familia presentaron unaqueja a la autoridades de la Secretaría de Educación por un sin número de irregularidades en las que presuntamente, descubrieron incurría la directora.

El ocho de noviembre del mismo año, al nohaber una respuesta ni de autoridades regionales, ni delegacionales de SEG los padres realizaron un cierre parcial del plantel negándole la entrada a personal docente y directivo. Tras este evento,autoridades de educación del municipio habrían llegado a un acuerdo con los padres para remover del plantel a la directora, el cual abría surtido efecto desde entonces. El cinco de abril de este año quepadres de familia fueron citados en un reunión y tomaron la decisión de cerrar el plantel, ante la falta de un acuerdo.

Los padres aseguraron que existe un expediente de más de 500 hojas que...
tracking img