Quieren eliminar a dios de los billetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quieren eliminar a Dios de los billetes
Michael Newdow sostiene que el mensaje "In God We Trust" discrimina al promocionar una religión monoteísta
Un intento de retirar el lema "In God we trust"("Confiamos en Dios") de los billetes de dólar estadounidenses fracasó este lunes al ser desestimado por la Corte Suprema de este país.
El demandante, uno de los activistas ateos más conocidos delpaís, el abogado Michael Newdow, sostiene que ese mensaje le discrimina al promocionar una religión monoteísta.
En conversación telefónica con BBC Mundo, Newdow, afirmó que Estados Unidos promueve laidea de que creer en Dios es bueno.
De momento, no conocemos los motivos de los magistrados de la Corte Suprema, ya que al no proceder a estudiar la demanda, no tuvieron que argumentar sobre sudecisión.
Sin embargo, una instancia judicial inferior en San Francisco había rechazado la pretensión porque consideró que la frase "Confiamos en Dios" es ceremonial y patriótica, y no proclama laoficialidad de ninguna religión, algo prohibido por la constitución estadounidense.
El lema aparece en las monedas estadounidenses desde los años sesenta del siglo XIX y en los billetes de dólar desde los añoscincuenta del pasado siglo, cuando fue instituido por ley como uno de los lemas oficiales.
Lema popular
Newdow, que dirige la asociación de ateos FACTS, cree que la discriminación contra los ateoses similar a la que han sufrido en otros momentos de la historia estadounidense mujeres, homosexuales o negros.
"Se promueve un modelo del buen ciudadano", afirma Newdow, quien es conocido en EstadosUnidos porque recurrió, sin éxito, la constitucionalidad del Juramento de Lealtad que recitan todos los alumnos estadounidenses y que también hace mención a Dios.
"Yo le contesto a quienes me dicenque conservar ese mensaje en nuestros billetes o ese ritual matutino en nuestras aulas no hace daño a nadie, que justo lo contrario, eliminarlos, tampoco es dañino, pero entonces es cuando todos...
tracking img