Quieres acer ejercicio...

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
[pic]

Informe película Apocalypto :
(Mel Gibson )

Introducción :

En este trabajo daremos a conocer , el resumen de la película , que hemos visto , llamada Apocalypto , en parte , mostraremos la heroica y esforzada historia del protagonista llamado Garra –Jaguar , como trata de salir adelante y superar las adversidades , pese a lasdificultades , las formas de vivir de las diferentes tribus , sus creencias , sus formas de organización , tanto como política , y socialmente… Sus rituales, sacrificios y muertes… Y como el amor supera el odio, tanto como, tiempo y espacios…

[pic]

Co escrita por Mel Gibson junto a Farhad Safinia , el filme entremezcla acción y aventura en una historia basada en los turbulentos últimos tiempos dela civilización maya. Cuando su existencia se ve brutalmente interrumpida por una violenta invasión, un hombre se ve arrastrado en un viaje hacia un mundo dominado por el miedo y la opresión. Gracias a un giro del destino y estimulado por el amor a su mujer y su familia, este hombre realizará lo imposible por regresar a su hogar y finalmente, salvar su existencia.
Análisis de Apocalypto:

Garrade Jaguar es un joven indígena que caza junto a su padre Cielo de Sílex en las selvas de la península de Yucatán. Le acompañan sus hermanos de sangre y amigos, como el gigantesco Mayuca.

Cuando reparten entre bromas un tapir recién cazado, son rodeados por otra tribu que les solicita el paso por sus tierras. Ellos acceden e intercambian comida. Garra-Jaguar pregunta qué les acontece, y ellosresponden que buscan un nuevo comienzo, pues sus tierras han sido arrasadas.

Un amanecer, la tranquilidad y la felicidad de la comunidad se ve interrumpida brutalmente por un grupo de feroces guerreros mayas quienes, procedentes de una ciudad aparentemente Tikal, han realizado una incursión en los bosques para la captura de varones vivos, destinados al sacrificio, y de mujeres para su ventacomo esclavas.

Tras desesperada resistencia, el protagonista llamado Garra-Jaguar es capturado junto a otros miembros de su tribu cuyo jefe se llamaba Mayauca. Todos ellos son conducidos, maniatados e inmovilizados como fieras salvajes, hacia las tierras de los guerreros invasores. Antes de ser reducido, Garra-Jaguar logró esconder a su mujer embarazada, Siete, en una fosa o pozo, junto a su hijo.Durante el penoso viaje hacia la ciudad maya, el grupo con el que intercambiaron comida también es apresado e incorporado a la columna de marcha. Guerreros y prisioneros atraviesan una aldea quemada, donde una niña enferma, sobreviviente de la destrucción de su poblado, profetiza a los captores que la muerte de su mundo la llevan consigo y que se cuiden de aquél que traerá la negrura de lanoche y al jaguar detrás de sí, pues éste les conducirá a su ruina. Los guerreros mayas, temerosos de los presagios y muy supersticiosos, no comprenden el significado de las palabras de la niña y prosiguen la marcha.

En los accesos a la ciudad maya, donde pulula una abigarrada y numerosa población, atraviesan diversos ámbitos, como la cantera de polvo de caliza; el lugar de elaboración y teñido detejidos y el mercado de esclavos. Los varones son apartados de las mujeres y embadurnados ritualmente con tinte azul por unas sacerdotisas, momento a partir del cual participan de un cierto carácter divino o taumatúrgico reverencial. Al atravesar un túnel, los cautivos observan en sus paredes figuras humanas pintadas de color azul, en los momentos previos y una vez sacrificadas. A medida que seacercan a las pirámides, ven cuerpos humanos mutilados que caen rodando escaleras abajo desde la cima.

En tanto las mujeres son llevadas al mercado de esclavos para su venta, Garra-Jaguar y sus compañeros son conducidos hacia lo alto de una pirámide para ser sacrificados al dios de la mitología maya, Kukulkan. Tras el breve parlamento previo del sacerdote sacrificador, ante el rey y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJERCICIO ACERO REFORZADO
  • Propiedade mecanicas Acero Ejercicios
  • Ejercicios De Cuantificacion Del Acero
  • quiero solucion de estos ejercicios
  • ACERO ACERO
  • Acero
  • Acero
  • acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS