¿Quieres Comenzar Un Negocio En Pr Y No Tienes Idea De Los Permisos O Licencias Que Necesitas?

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
¿Quieres comenzar un negocio en PR y no tienes idea de los permisos o licencias que necesitas?


Ya te decidiste por establecer tu propio negocio. Sea por que te cansaste de trabajar para otro,porque decidiste manejar tu tiempo para cuidar tus niños o simplemente porque la economía de este país te obligó. No importa la razón que hayas escogido para “montar tu propio negocio”, lo cierto es quetodos tenemos que tener todos los documentos necesarios para que el negocio esté en ley.

Ahora, la pregunta del siglo, ¿cuáles documentos necesito y dónde los consigo? Llamas a la agencia talpara orientación y te dicen: “Te paso con la extensión x”, una vez te pasan con esa extensión te dicen: “Eso no es aquí, te paso nuevamente al cuadro.” Ahí es que tú dices, pero… ¡¿al cuadro otra vez?!¡Originalmente ahí fue que llamé y la persona no supo a dónde dirigir mi llamada! ¿Les ha pasado? ¡Claro que sí! A todos nos ha pasado, digo, si es que contestan el teléfono.

Bueno la idea de esteartículo es explicarle cuáles son los documentos necesarios para tu negocio propio o DBA (Doing Business As) y los pasos a seguir para conseguir los mismos. Aunque algunos varían de acuerdo al tipo denegocio, la mayoría de los negocios propios necesitan los mismos documentos. Estos son:
1.Registrarte como comerciante en Hacienda en la división del IVU. Esto lo puedes hacer por internet ovisitando personalmente las oficinas en el Sector Bechara en la Ave. Kennedy.

2.Registrarte como comerciante en la Compañía de Fomento y Exportación.

3.Tener Permiso de Uso. El Permiso de Uso lonecesitas ya sea que alquiles un local para tu negocio o trabajes desde tu casa. Los pequeños y medianos comerciantes tienen disponible ocho Centros PyMES a través de la Isla: Mayagüez, Ceiba, Carolina,Bayamón, Caguas, Arecibo, San Juan y Ponce. Mediante los Centros-PyMES, ustedes como comerciantes y/o futuros empresarios pueden tramitar en un sólo lugar los endosos del Cuerpo de Bomberos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Permisos Negociables
  • tiene idea
  • lo que necesita mi negocio
  • La muerte tiene permiso
  • LA MUERTE TIENE PERMISO
  • LA MUERTE TIENE PERMISO ENSAYO
  • La muerte tiene permiso
  • Análisis de La muerte tiene permiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS