Quieres conocer a los blues

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quieres conocer a los blues?
El cuento narra, básicamente, la historia de un pueblo en el que sus habitantes son de color azul y viajan continuamente en una casa de madera con ruedas. Losniños, aunque no van a la escuela, aprenden muchas cosas gracias a la sabiduría del abuelo, que les enseña a distinguir los árboles y los animales, a predecir el tiempo por las formas de las nubes,etc. Un buen día, el planeta en el que viven se destruye y aterrizan en nuestro planeta; allí los niños tendrían que asistir a la escuela para aprender a leer y a escribir eso les serviría unpaso mas a la integración social en la tierra y así poder enseñar posteriormente a sus padres. Al llegar ala escuela pasan por una seria de problemas como la integración a una cultura socialdiferente, sufriendo rechazo por parte de algunos de los compañeros como; burlas, juzgando la apariencia física por el color azul etc. No obstante un mayor obstáculo era el jefe de clase ya quetenia un dominio del grupo y un completo prejuicio hacia los niños blue a si discriminándolos por su apariencia. Sin tener un acercamiento de compañerismo se suscitaron diferentes conflictos enel salón de clases culpando así a los niños blues sin tener ellos la culpa de todo lo malo que pasara.
Una experiencia con la naturaleza permitió la intervención de los aprendizajesadquiridos en su cultura de los blues, estas acciones provocaron la valoración que tiene conocer diferentes aprendizajes y el saber que todos podemos aprender de los demás.
No debemos tratar mal alas personas porque sean diferentes en algo. Si tratamos mal a un niño, se sentirá triste y se volverá malo, pero si le tratamos bien, estará contento con nosotros y será bueno, hay que aprenderademás que todas las personas tienen algo bueno que sólo podemos descubrir si permitimos conocer y saber más aya de lo que proyecta una simple aparieciencia física permitiendo ser un amigo.
tracking img