¿Quieres irte del pais?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Los mexicanos son unos webones. VERDAD. Desde pequeños nos enseñan (medios de comunicación, grupos de socialización primaria, etc.) a tratar de obtener el máximo beneficio, pero sin esforzarnos demasiado. Incluso puedes ser víctima de burlas por el simple hecho de no respetar la regla de oro entre los más pequeños “El que no tranza, no avanza”. Esto lo vemos cada día, y yo no voy a meterme nicon estratos sociales (ahora mismo, soy pobre, vivo al día, aún cuando me mato trabajando) ni con regiones concretas del país (soy chilango de nacimiento, pero me crié en la hermosa ciudad de Guadalajara. Por lo cual puedo decirles con toda seguridad que independientemente de estas condiciones, siempre se aplica esta condición, ya sea robándote el cable para no pagar, robándote el Internet,comprando piratería, evitando pagar impuestos, la corrupción… todo es lo mismo, maximizar el beneficio con el mínimo esfuerzo.
2) Los mexicanos decimos demasiado la palabra wey. VERDAD. Al principio, cuando sales del país, los extranjeros se asombran del hecho de que no podamos terminar una frase sin mencionar la palabra wey. Esto no es solo un factor proveniente de los estratos sociales bajos, quieranadmitirlo o no los fresitas del TEC, ¡TODOS usamos en exceso dicha palabra! Pocos realmente saben escribir correctamente, confundiendo continuamente el uso de la s con el de la c y la z. Ya ni se diga de hablar correctamente, sin groserías e yendo directamente al punto.
3) “Quiero irme porque el gobierno aquí no nos apoya lo suficiente”. Pues déjame decirte que la mayoría de “mexas” que heconocido en esta bella ciudad son estudiantes de post grado, de ellos, por lo menos la mitad vienen becados por el gobierno de su ciudad. Las que más otorgan becas son la UNAM y el Poli, como es de suponerse, pero puedes encontrar gente de todas partes (hasta de Aguascalientes, quién lo diría) jejejeje. La mayoría se aprovechan de estas becas, prolongando estancias de 6 meses que llegan a convertirseen 3 o 5 años de “investigación”. Claro, el gobierno mexicano les paga por estudiar y encima tienen tiempo libre, que en vez de usar para estudiar, usan para trabajar y así tener dinero para sus “pedas” (lo que me lleva al siguiente punto, pero todo a su tiempo). Así que nadie diga que el gobierno no hace nada por ustedes, allá, estudiar la prepa (la UDG) con todos sus pros y contras, era buenaeducación que supe aprovechar, y gracias a la cuál pude integrarme rápidamente al nivel educativo catalán, la cual me costaba ¡200 pesos! Aquí, cada año de universidad me cuesta alrededor de 20 000 pesos (y eso que es una universidad PÚBLICA). Podrán debatirme que los sueldos no son los mismos, y el cambio de moneda y tonterías, pero si no puedes pagar 200 pesos por un semestre de educación es quetus prioridades están mal… te gastas 200 pesos en una peda.
4) Los mexicanos son unos borrachos. VERDAD. Alcohol = diversión. Todos tenemos eso en la cabeza. No importa ni qué bebas, ni qué sabor tenga, cuánto lo disfrutes, o qué tan bien te lo pases con tus amigos, lo importante es emborracharse a toda costa, mientras mayor es la resaca, mejor te la pasaste (a pesar de que no recuerdes nada)¡Cuidado! No le digas esto a un mexicano, ¡porque se ofende! Yo soy más patriota que ninguno y no temo aún así afrontar la verdad. Es una idea estúpida que tenemos todos en la cabeza, producto quizá de la cultura popular, pero que quieran aceptarlo o no, es verdad. Después se quejan de que nos llaman tontos…
5) Los mexicanos prefieren lo extranjero antes de lo nacional. VERDAD. La mayoría cuando llegana España, pierden “misteriosamente su acento” que no es más que un burdo intento de imitar a los españoles, y que encima a muy, MUY pocos les sale. Además de preferir su gastronomía, hablar pestes del país, sus formas de actuar, sus “malas mañanas”, etc. Lo peor es que no he conocido a ninguna persona mexicana que quiera estar con otro mexicano, todos quieren estar con los extranjeros; da...
tracking img