Quieres ser john malcovic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quieres ser John Malkovich?
La película nos muestra la vida de un titiritero desocupado y fachoso, Craig Schwartz, que el ser contratado en una empresa descubre de entre su fachada un portal quepuede trasladarlo hacia la mente del famoso y conocido John Malkovich. En realidad este “portal” es una puerta que da en un túnel que manda a la persona que se introdujo en la puerta a mirar con lo ojosdel actor y hasta cierto punto (porque nunca nos queda bien claro) ser John Malkovich. Después de esto, el afortunado poseedor raramente es escupido en los alrededores de un baldío en Manhattan.La película tarda un poco de tiempo en llegar a esta situación pues antes tenemos que observar algunas escenas cómico-fantásticas (tamaño del techo en la oficina, secretaria inútil, jefe peor aun)faltas de coherencia.
Tarde pero sin sueño aparece Malkovich y las consecuencias no se hacen esperar. Craig, Maxine y lote tendrán sus 15 minutos con Malkovich. Para lote Malkovich se convertirá en unvicio, casi como una droga. Para Maxine (muy sensual por cierto) y Craig se convertirá inicialmente en un muy buen negocio. Para los tres será una ocasión irresistible de poder convertirse en otrapersona lo que incluye la posibilidad de poder manipular a otra gente (ejemplo el poder acostarse con alguien que si no fuera Malkovich no seria posible). La cosa se complica cuando Malkovich completamenteajeno a las experiencias comienza a ser manipulado.
Es aquí cuando nos cuestionamos. Quisieras ser John Malkovich??¿Quisieras poder estar en otro cuerpo y tener la oportunidad de saber lo quesiente? ¿Era todo esto imaginario o era real?
Lo imaginario, es todo lo que nos rodea sin excluir nada, ya que todo lo que vemos frente a nuestros ojos lo modificamos a nuestro gusto, lo que quiero decires que nosotros le damos un significado a esa imagen que estamos presenciando ya que la transformamos para que sea agradable a todos nuestros sentidos. Lo real ya pasó a un lado, porque hoy en día lo...
tracking img