Quiero entrar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CERVANTES ESTUDIOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS
CARRERA: TÉCNICOEN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

2 EXAMEN PARCIAL

ÉTICA Y CULTURA ORGANIZACIONAL

2º AÑO –– MODALIDAD DISTANCIA

APELLIDO Y NOMBRE: ___________________________________
FECHA: 01/11 envío 02/11.

• Ética y Cultura organizacional / Laura Fernández
lauraf@cervantesriocuarto.edu.ar

estelica@gmail.comPOR FAVOR ENVIAR EL EXÁMEN EN ARCHIVO ADJUNTO Y CON APELLIDO DEL ALUMNO EN EL MISMO, COMO ASÍ TAMBIÉN NOMBRE Y APELLIDO EN CADA HOJA, CON EL FIN DE FACILITAR LA CORRECCIÓN.
MUCHAS GRACIAS.

OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN y METODOLOGÍA Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La evaluación se considera un proceso integral de modo que se tendrán en cuenta dos momentos evaluativos que constituiránla evaluación total de dicho parcial.
La primera que suponemos los alumnos pueden contestar con libro abierto debe tener menos de la mitad de contenido e insumir menor tiempo de desarrollo. Los ejercicios serán de, asociación de conceptos y opiniones o posiciones, justificación con ejemplos o excepciones. Comentarios de lecturas ya realizadas o de fragmentos incluidos en el examen.
El examenconsta de 5 consignas de un valor entre el 40% del total.
En el desarrollo de las consignas se aclarará el tipo de ejercicio.

La segunda parte consta de ejercicios del tipo a los propuestos en los módulos, requerirá de desarrollo conceptual o tema, dejando ver la elaboración personal del alumno.
A esta segunda parte le corresponden 2 preguntas de un valor de 30% cada una.

OBJETIVOS:GENERAL:
• El cumplimiento en la entrega de trabajos prácticos. (Módulos)

ESPECÍFICO:
• Uso preciso del léxico pertinente a la asignatura.
• Manejo fluido de conceptualizaciones correspondientes a la asignatura.
• Coherencia argumentativa.
• Solidez teórica.
• Claridad caligráfica y ortográfica.

DESARROLLO TEÓRICO

PRIMERA PARTE.
1- Enumerelas cualidades morales de la profesión. Y explique la que considere de mayor relevancia.
Cualidades morales de la profesión. Creo que las tres cualidades morales de la profesión, son muy importantes para un profesional, tanto que tenga autoridad en su materia, responsabilidad en sus actos, y veracidad en lo que hace y lo que dice.
a) Autoridad y responsabilidad: El profesional es una autoridad;en sentido científico. Una autoridad es una persona competente en un determinado nivel científico y es veraz. La autoridad es el fundamento de los actos de fe que una persona hace en cuanto a lo que manifiesta otra persona acerca de los temas que conoce. Para que uno crea lo que otro dice, deben darse simultáneamente dos condiciones: competencia en los conocimientos (ciencia) y veracidad en lamanifestación de esos conocimientos (verdad moral); y no toda persona que sabe mucho es, sólo por eso sólo , una autoridad. El profesional debe ser una autoridad. Los que acuden a consultarlo, los que solicitan sus servicios lo hacen porque suponen que él “sabe” y que les dirá lo que sabe, y que tiene seguridad de lo que les dice o meramente una opinión; y que si no lo sabe les confesará llanamenteque no sabe; con lo cual su confianza en él no desaparecerá, sino que aumentará, porque ven la autenticidad, la “veracidad” con que se comunica con ellos. Así procede un profesional que tiene ética. Pesa, entonces, una enorme responsabilidad ética y jurídica en el profesional. Porque existen actos humanos del profesional que acusan una irresponsabilidad, sólo conocida por su propia conciencia moral,sin trascenderla. La conciencia de la responsabilidad no se adquiere al ingresar en el profesionalismo. El proceso largo y lento de la educación, en el que interviene, completando unos la acción de otros, padres y educadores, incluye esa formación de la conciencia de la responsabilidad. El profesional sabe lo que debe hacer y cómo lo debe hacer y dónde lo debe hacer; si hace todo lo que puede,...
tracking img