quiero entrar

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
MEDUCA

QUÌMICA

INTRODUCCION




La termodinámica nos permite conocer la espontaneidad o no espontaneidad de las reacciones, pero no nos informa de la rapidez con que tendrá lugar el proceso de transformación de los reactivos en productos: puede ser rápida, lenta, o incluso, puede no ocurrir nunca de modo apreciable. El estudio de estos aspectos es el objeto de la cinética química.La cinética química es la parte de la química que trata de la velocidad con que suceden las reacciones, de los factores que influyen en ella y del mecanismo a través del cual los reactivos se transforman en productos.
Y dentro de este trabajo podremos encontrar la información básica y el cómo de esta teoría, o sea como funciona, que factores influyen en ella, cada uno de los procesos de esta.Cinética Química
CONCEPTO
La cinética química es un área de la fisicoquímica que se encarga del estudio de la rapidez de reacción, cómo cambia la rapidez de reacción bajo condiciones variables y qué eventos moleculares se efectúan mediante la reacción general (Difusión, ciencia de superficies, catálisis). La cinética química es un estudio puramente empírico y experimental.

A. VELOCIDADDE REACCIÓN
La rapidez (o velocidad) de reacción está conformada por la rapidez de formación y la rapidez de descomposición. Esta rapidez no es constante y depende de varios factores, como la concentración de los reactivos, la presencia de un catalizador, la temperatura de reacción y el estado físico de los reactivos.
La medida de la rapidez de reacción implica la medida de la concentración deuno de los reactivos o productos a lo largo del tiempo, esto es, para medir la rapidez de una reacción necesitamos medir, bien la cantidad de reactivo que desaparece por unidad de tiempo, o bien la cantidad de producto que aparece por unidad de tiempo. La rapidez de reacción se mide en unidades de concentración/tiempo, esto es, en (mol/l)/s, es decir, moles/ (l·s).
La ley de la rapidez de formaciónes la siguiente:

 Es la rapidez de la reacción,  la disminución de la concentración del reactivo A en el tiempo . Esta rapidez es la rapidez media de la reacción, pues todas las moléculas necesitan tiempos distintos para reaccionar.
La rapidez de aparición del producto es igual a la rapidez de desaparición del reactivo. De este modo, la ley de la rapidez se puede escribir de la siguienteforma:


ENERGÍA DE ACTIVACIÓN
Se define matemáticamente como:


Es decir, la derivada del logaritmo con base e de la constante de reacción respecto a la temperatura, multiplicada por la constante de los gases y por la temperatura al cuadrado. Pudiendo ser la energía de activación un número positivo o negativo.

Un ejemplo particular es el que se da en la combustión de una sustancia. Por sísolos el combustible y el comburente no producen fuego, es necesario un primer aporte de energía para iniciar la combustión auto-sostenida. Una pequeña cantidad de calor aportada puede bastar para que se desencadene una combustión, haciendo la energía calórica aportada el papel de energía de activación y por eso a veces a la energía de activación se la llama entalpía de activación.
B. FACTORESQUE AFECTAN LA VELOCIDAD DE REACCION
Existen varios factores que afectan la rapidez de una reacción química: la concentración de los reactivos, la temperatura, la existencia de catalizadores y la superficie de contactos tanto de los reactivos como del catalizador. Los catalizadores pueden aumentar o disminuir la velocidad de reacción.

NATURALEZA DE LOS REACTIVOS
Si en una reacción interactúanreactivos en distintas fases, su área de contacto es menor y su rapidez también es menor. En cambio, si el área de contacto es mayor, la rapidez es mayor.
Al encontrarse los reactivos en distintas fases aparecen nuevos factores cinéticos a analizar. La parte de la reacción química, es decir, hay que estudiar la rapidez de transporte, pues en la mayoría de los casos estas son mucho más lentas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quiero entrar
  • quiero entrar
  • Quiero entrar
  • Solo Quiero Entrar
  • solo quiero entrar
  • Quiero entrar a ver articulos
  • SOLO QUIERO ENTRAR
  • Lolo quiero entrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS