Quiero hacer mi trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
altamente peligrosos. Riso, Walter. Grupo Editorial Norma. 2008.

Walter Riso, nació en la ciudad de Nápoles en el año 1951, siendo un niño se estableció en Buenos Aires, con sus padres. Alterminar su bachillerato inició estudios en Ingeniería Electrónicay sólo cursó cuatro años porque le sedujo el pensamientohippie y político de la época, que lo llevó al estudio de las culturas orientales ylas cienciassociales.

En esos años comenzó a estudiar psicología y teatro. Durante cinco años se consagró a ambas disciplinas hasta que en 1979 viajó a Colombiadonde culminó su carrera y ejerció laprofesión de terapeuta y docente. Luego se especializó en terapia cognitiva, estudió filosofía y bioética. Ha escrito múltiples librostécnicos y de divulgación con el fin de prevenir y promocionaraspectos importantes de la salud mental y la calidadde vida.

Actualmente, es conferencista y docente en distintas universidades, práctica que alterna con la investigación en el área de la psicologíacognitiva y con la terapia.

Entre las obras de Riso se incluyen: Entrenamiento asertivo (1988); Aprendiendo a quererse a sí mismo (1996); Depresión, avances en cognición y procesamiento de lainformación(1992); Deshojando margaritas (1996); La terapia cognitivo-informacional (1996); De regreso a casa (1997); Intimidades masculinas (1998), Amar o depender (1999); Jugando con fuego (2000); Amor,divina locura (2001); Cuestión de dignidad (2002); Ama y no sufras (2003); Pensar bien, sentirse bien (2004); Los límitesdel amor (2006); Amores altamente peligrosos (2008).

El objetivoque tieneeste escrito de Walter Riso es aclarar las características que tienen varios estilos afectivos con los que seria mejor no tener ningún encuentro o relación, por tanto es una herramienta para aquellosque buscan mantener relaciones afectivas saludables y que sean realmente satisfactorias para el conjunto de la pareja.

El librose desarrolla en ocho capítulos dentro de los cuales se describen...
tracking img