quiero ingresar a esta wea

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Las hijas de Tara
(Redirigido desde «Las hijas de tara»)

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Las hijas de Tara}} ~~~~
Lashijas de Tara
Autor Laura Gallego García
Género Novela fantástica
Idioma español
Artista de la cubierta Estudio SM
Editorial SM
País España
Fecha de publicación 2002
Páginas 268
ISBN 84-348-8629-4
Laura Gallego García
Retorno a la Isla Blanca Las hijas de Tara La maldición del Maestro
Las hijas de Tara es una novela de ciencia ficción y fantasía de la escritora valenciana Laura GallegoGarcía. Publicada por Editorial SM en 2002.
Índice [ocultar]
1 Ambientación
2 Lista de apariciones
2.1 Personajes
2.2 Corporaciones, tribus y congregaciones
2.3 Dumas
3 Curiosidades
[editar]Ambientación

"Las hijas de Tara" se sitúa en un mundo futuro en el que la tecnología y la naturaleza han dividido a la raza humana. Cuentan las leyendas que tiempo atrás, la diosa Tara (que es laTierra misma), al ver el despilfarro y mal uso de los recursos que hacían los hombres, se enfureció e hizo crecer un enorme bosque que cubrió toda la superficie de la tierra, llamado Mannawinard. Este bosque sepultó las ciudades y carreteras y destrozó casi todos los signos de civilización, pero mientras que algunos hombres escucharon la voz de Tara y adaptaron su vida al bosque, otros se rebelarony se atrincheraron en ciudades con altos muros a las que llamaron dumas. Mediante productos corrosivos y radiactivos consiguieron hacer retroceder a Mannawinard lejos de sus dumas creando los Páramos, que separaban las ciudades del gran bosque al que tanto temían...
Siglos después, la guerra continúa, pero ya en un estado latente. Algunos humanos viven en el bosque y Tara les permite utilizar lamagia mediante runas y fuerzas elementales, se llaman salvajes; otros moran en las dumas, donde la biotecnología y la robótica han evolucionado tanto que los hombres ya no lo son del todo y no necesitan dioses que les resten libertad, ya que cuentan con las megacorporaciones que prácticamente controlan sus vidas: son los urbanitas.
[editar]Lista de apariciones

[editar]Personajes
Keyko: Es unade las Hijas de Tara, una congregación de salvajes alejada de Mannawinard. A pesar de ser muy joven es una Hermana Guerrera, conoce los secretos del arte marcial del Bal-Son y es extremadamente inquieta. La Madre Blanca le encargará un importante misión:entregar un papel a la Gran Sacerdotisa Kea, portadora de la piedra rúnica Berkano, en el Templo Primero de Mannawinard.
Kim: Es una jovenurbanita que vive como mercenaria; forma parte de la Hermandad Ojo de la Noche y es una de las mejores. Tiene el cuerpo mejorado con implantes, como unos prismáticos que surgen de la piel alrededor de sus ojos o un rayo láser implantado en su dedo índice. Su superiora, Donna, la encargará una misión que parece fácil:robar un biobot de Nemetech, pero pronto los problemas aparecerán
Adam o AD-23674-M:Biobot fabricado por Nemetech y pieza clave de los salvajes para acabar con el mundo tecnológico de las dumas, a la vez que objetivo de Kim en la misión con la que comienza la novela. Al no cejar en su intento de protegerlo por creer que la puede ser de utilidad, la mercenaria se meterá en muchos problemas.
Duncan el Segador: Antiguo mercenario y miembro de la Hermandad al que se creía muertodesde una incursión a los laboratorios de Nemetech, durante el desarrollo del libro trabaja para esta corporación. Duncan fue el tutor y amigo de Kim, pero cuando le encargan una misión relacionada con ella no vacilará. El Segador nos hará ver que las cosas no siempre son lo que parecen.
Donna: Mercenaria y jefa absoluta de la Hermandad Ojo de la Noche, lleva el pelo teñido de púrpura y tatuajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quiero ver la wea
  • quiero leer la wea porfa
  • NO ES NADA SOLO QUIERO INGRESAR A LA PAGINA
  • CTMMMMMMM QUIERO LA WEA
  • A QUE UNIVERSIDADES QUIEREN INGRESAR LOS ALUMNOS DE CLASE B
  • Wea: la wea de la wea de la wea
  • Ni se que wea
  • esta wea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS