Quiero lucir de 20

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Y A LOS 40 QUE?

Quiero lucir como de 20 y tengo 40, esto es lo que llegan a pensar muchas mujeres cuando se terminan los 30; todo esto sin pensar que los 40 son los segundos 20. ¿Se esta vieja a los 40? ¿Se pierde la belleza el sex-appeal? No, si entendiéramos que la mujer ya ha sido madre, se ha logrado como profesional; los 40 es una etapa sensacional en la vida de toda mujer, solo queesta no entenderlo se sumerge en un mar de pensamientos erróneos y entra a considerar el bisturí como única salida o escape de la vejez. ¿Quién dijo que una arruga es el síntoma de la vejez? Nadie, pero todos estos pensamientos son provocados por diversos factores: autoestima, los hijos, el divorcio entre otros que hacen que la mujer recurra a métodos para verse más jóvenes evadir las arrugas, seratractivas y no consideradas como abuelas aburridas si no como mujeres sexis, experimentadas y maduras. El ser mujer es algo complicado mas cuando la prensa da cientos de estereotipos sobre cómo debe ser una mujer a los 40.
Ninguna mujer quiere verse vieja y tomada como aburrida y poco sexy ya que esto la afecta emocionalmente y hará que no se sienta bien con su cuerpo.; y todo esto se vuelve máscomplicado cuando se siente poco atractiva y llamativa para su pareja. Pero una cirugía si lograra los resultados deseados y de forma emocional no afectara la mujer?; todo esto es lo que una mujer debe pensar antes de realizarse una cirugía plástica, debido que muchas creen que es solo entrar al quirófano pero no, es mirarse al espejo y ver una mujer diferente. Pero la esencia es la misma comoafrontar estos cambios si no hay como cambiar la esencia.
Pero cómo se pretende que las mujeres piensen en esencia cuando es un aspecto al que no se dé la relevancia. Los medios de comunicación han influido enormemente sobre el pensamiento de las mujeres, con medidas, tallas, cortes de cabello, tonos y como vestirse. Actualmente ven actrices, celebridades a los 40 años perfectas cuerpos esbeltos,tonificados, caras sin arrugas, donde lo único viejo que puede tener una mujer así es su documento de identidad. Estas mujeres perfectas son las que han encargado que la mujer a los 40 años considere que si no se parece a este estereotipo tiene que recurrir a un quirófano; sin saber que existen otros métodos que no son tan costosos, no todas las mujeres cuentan con millones de pesos pararealizarse una cirugía para lucir de 20 o 30 años. Por qué no simplemente la mujer no busca sentirse bien y ser consiente que contra la edad y la gravedad no hay nada, envejecer es un proceso natural y hermoso en la vida del ser humano.
Y el querer lucir joven, no solo es por la presión de los medios de comunicación, si no del mundo real donde se desempeña la mujer, una oficina muchas mujeres, jóvenes,maduras, rubias, morenas, altas bajas etc. Muchas atractivas, otras no tanto, pero suele suceder que las más jóvenes vienen siendo más llamativas atractivas y deseadas, por tanto la mujer madura busca verse bien para poder entrar en una competencia con sus colegas, secretarias o jefes. Porque en este mundo pareciera que la mujer no tiene en cuenta o pocas veces lo hace, los títulos y laexperiencia en nivel profesional que una tiene; la mujer cree que todo se gana porque era joven y hermosa.

Que tan joven y hermosa se puede ver una mujer a los 40 años sin necesidad de una cirugía. Porque no se pone en práctica lo que dice la canción “no le quite años a su vida póngale vida a sus años”, pero que va querer la mujer hacer eso cuando enfrenta el golpe que su pareja la dejo por alguien másjoven y es ahí cuando esta entra en depresión, la lucha interna con la del espejo, que tiene unos kilos de más. Enceguecida por el dolor de la partida, ella quiere recuperar su pareja a toda costa sin importar el precio, solo se quiere ver bien, o si se esta cansada de la rutina y se piensa seguir adelante la mujer quiere verse tan bien para un inicio de 0 donde lo importante es sentirse cómoda...
tracking img