Quiero mas trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS

Trata a la organización como grupos de personas.

Hace énfasis en las personas.

Se inspira en sistemas de psicología.

Delegación plena de autoridad.Autonomía del trabajador.

Confianza y apertura.

Énfasis en las relaciones humanas.

Confianza en las personas.

Dinámica grupal e interpersonal.

Elton Mayo.

Psicólogo australiano nació en1880 y murió en 1849. En 1922 emigro a los Estados Unidos de Norteamérica, en donde trabajo

Como profesor en la universidad de Harvard y consultor de empresa industrial.

Con Elton Mayo seinicio, en 1927, la teoría neoclásica de primera administración, la cual criticaba a los pensadores clásicos por haber ignorado o visto en forma sumamente simplista al recurso humano. Ante esta situación,algunos autores consideran este planteamiento como el enfoque o escuela de las relaciones humanas. Las teorías de las relaciones humanas se fundamentan en los siguientes principios:

1.- Lanecesidad de humanizar y democratizar a la admón. Es un movimiento en contra de la admón. Científica pues se considera a esa como una explotación de los empleados a favor de los interese del patrón, y estateoría viene a liberar a los trabajadores de estos rígidos conceptos.

2.-El desarrollo de las llamadas ciencias humanas. La psicología y la sociología, como ciencias humanas, vinieron a demostrar loinadecuado de los principios de la teoría clásica.

3.-las ideas de la filosofía pragmática de Juan Dewey, y de la psicología dinámica de Curt Lewin, contribuyeron grandemente al humanismo.

4.-Las conclusiones de la experiencia de Hawthorne, que se desarrollo de 1927 a1932, bajo la coordinación de Elton Mayo.

Las principales contribuciones de Elton Mayo a la administración son:

1.-Susegundo estudio llamado. “estudio de Hawthorne “ realizado en la Electric Caompany´s Hawthorne works en Chicago de 1927 a1932.

2.-sentó las bases del hombre social contrario al hombre racional....
tracking img