quiero mi tarea

Páginas: 23 (5558 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
Lontra felina
?
Gato de mar

Chungungo

Estado de conservación

En peligro (UICN)[1]
Clasificación científica
Reino:
Animalia
Filo:
Chordata
Subfilo:
Vertebrata
Clase:
Mammalia
Subclase:
Theria
Infraclase:
Placentalia
Orden:
Carnivora
Suborden:
Caniformia
Familia:
Mustelidae
Subfamilia:
Lutrinae
Género:
Lontra
Gray, 1843
Especie:
L. felina
Nombre binomialLontra felina
(Molina, 1782)
Distribución

El gato de mar, chungungo o chinchimén (Lontra felina) es una nutria que habita en las costas pacíficas de Sudamérica. Es la especie más pequeña del género Lontra, que incluye además varias especies fluviales americanas, y la única marina.
Descripción
Alcanza unos 70-80 cm, a los que hay que sumar otros 30 cm de la cola, y llega a pesar unos 5 kg. Elcolor es un pardo oscuro, con un pelaje de unos 20 mm que oculta una borra de aproximadamente 12 mm de reflejos azulados. Las patas cortas son palmeadas y de uñas fuertes, y su palma es la única parte del cuerpo no cubierta por un pelaje espeso.
Hábitat
Habitan mayormente en costas rocosas, muy rara vez se puede ver en playas, siendo en el agua un gran buceador que logra nadar tranquilamente en eloleaje más tempestuoso.
De forma natural se encuentra principalmente en toda la costa de Chile, distribuyéndose desde Chimbote en Perú hasta Tierra del Fuego, incluyendo la costa atlántica en Argentina. También se encuentran algunos ejemplares en las Malvinas, donde se naturalizaron después de que fueran introducidas con intención de criarlas. Aunque nunca se alejan mucho de la orilla puedenascender corriente arriba por los ríos, habiéndose registrado en los ríos Majes y Ocoña de Arequipa, donde los pescadores le llaman huallaque. Parece que habitualmente tienen un comportamiento monógamo. Los cachorros nacen entre enero y marzo y son cuidados por ambos padres durante unos 10 meses. En el agua los cachorros son transportados sobre el vientre de sus mayores, como los alimentos.
Elchungungo es un animal raro, con poblaciones muy localizadas y considerado en peligro de extinción.
Un lugar de fácil acceso, donde sigue siendo posible observar chungungos, es el sector de Los Molles Pichidangui, uno de los Sitios Prioritarios de Conservación de la Biodiversidad de la Región de Valparaíso.[2] [3]
En El Quisco , hay al menos un ejemplar en los roquerios del norte.[cita requerida]
Sealimentan de pequeños animales que capturan sumergiéndose hasta el fondo a poca distancia de la costa. Comen las presas pequeñas sobre su pecho mientras flotan de espaldas, la misma postura con que transportan hasta la orilla a las presas mayores. También se las ve a veces consumiendo los frutos de las bromeliáceas.
Spheniscus humboldti
Pingüino de Humboldt

Estado de conservaciónVulnerable (UICN)
Clasificación científica
Reino:
Animalia
Filo:
Chordata
Clase:
Aves
Orden:
Sphenisciformes
Familia:
Spheniscidae
Género:
Spheniscus
Especie:
S. humboldti
Nombre binomial
Spheniscus humboldti
Meyen, 1834
El pingüino de Humboldt, Spheniscus humboldti, es un ave no voladora que habita en el Océano Pacífico a lo largo de la costa oeste de Sudamérica en Chile y Perú la quees recorrida por la Corriente de Humboldt o Peruana, desde los 5º a los 41º 55' grados de latitud sur. Muy raramente se han encontrado ejemplares vagantes en el Atlántico, por el norte hasta Mar del Plata en Argentina. En los últimos años sus poblaciones se han reducido drásticamente a consecuencia de la escasez de lugares de nidificación, reducción en la oferta de alimentos, depredación por partedel hombre y, sobre todo, el impacto de fenómenos climáticos severos, como El Niño.
Hábitat
Es endémico de la corriente de Humboldt, habitando en la costa occidental de américa del sur, desde Perú hasta Chiloé, Chile.[1]
Alimentación
Esta especie se alimenta principalmente de peces, siendo los cefalópodos y crustáceos alimentos secundarios. Las especies de peces consumidas varían según la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quiero tarea
  • Quiero Tareaas
  • Quiero tarea
  • Quiero mi tarea
  • Quiero tarea
  • Quiero tarea
  • Quiero la tarea
  • Quiero Mi Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS