Quiero mi voip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y COMUNICACIÓN
RELACIONES PÚBLICAS Y ADMINISTRACION GENERAL
ADMINISTRACION GENERAL

ESTRATEGIAS DE LA PLANEACION

3ero A Relaciones Publicas

QUITO, ABRIL 20 DE 2010
INTEGRANTES

Arévalo Dennis

Berrios Alexandra

Cevallos Paola

Calle Glenda

Jiménez Nataly

Ramírez Anita

2010 - 2011

1. OBJETIVOS• Investigar que son las estrategias dentro de la investigación

• Analizar que es la misión y la visión

• Investigar que son las oportunidades y amenazas

2. JUSTIFICACIÓN DEL TRABAJO

Para el análisis empresarial y administrativo es necesario investigar cuáles son las estrategias dentro de la investigación además de analizar lo que es la misión y visión empresarial y comocomplemento de esto identificar cuales son las oportunidades y amenazas empresariales.

Estos temas harán comprensible la administración puesto que dentro de estas se construye una buena empresa y un buen administrador.

3. ESTRATEGIAS DENTRO DE LA PLANEACIÓN

1. CONCEPTO

Porter sita que "La esencia de la formulación de una estrategia competitiva consiste en relacionar a unaempresa con su medio ambiente y supone emprender acciones ofensivas o defensivas para crear una posición defendible frente a las cinco fuerzas competitivas en el sector industrial en el que está presente y obtener así un rendimiento superior sobre la inversión de la empresa".

Hax y Majluf citan que : Consideran que el concepto de estrategia es de carácter multidimensional ya que "abarca todas lasactividades críticas de la empresa, proporcionándola un sentido de unidad, dirección y propósito así como facilitando los cambios necesarios inducidos por su entorno".

Después de una revisión de la literatura sobre estrategia, se encuentran nueve dimensiones que proporcionan una definición unificada del concepto de estrategia:

• Un medio de establecer los propósitos de la organización entérminos de sus objetivos a largo plazo, sus programas de acción y sus prioridades de asignación de recursos.

• Una definición del ámbito competitivo de la empresa.

• Un intento de conseguir una ventaja sostenible a largo plazo en cada unos de los negocios mediante una adecuada respuesta a las oportunidades y amenazas del entorno de la empresa y las fortalezas y debilidades de laorganización.

• Una forma de definir las tareas directivas integrando las perspectivas corporativa, de negocio y funcional.

• Un patrón de decisiones coherente, unificador e integrador.

• Una definición de la naturaleza de las contribuciones económicas y no económicas que se proponen para los grupos participantes de la empresa.

• Un camino para "tensionar" la organizaciónhacia el logro de sus objetivos.

• Un medio de desarrollar las competencias esenciales de la organización.

• Una forma de adquirir recursos tangibles o intangibles que desarrollen las suficientes capacidades que aseguren la ventaja competitiva sostenible en el tiempo.

3.1.1 ¿Qué es el análisis FODA?

El nombre de "FODA" de esta útil y práctica herramienta es de lasiniciales de los cuatro elementos que intervienen en su aplicación

[pic]

DEFINICIÓN: "Es un dispositivo para determinar los factores que pueden favorecer (fortalezas y oportunidades) y obstaculizar (debilidades y amenazas) el logro de los objetivos organizacionales".

Para lograr una mejor comprensión, es necesario definir los anteriores componentes:

Fortalezas. Sonaquellas características propias de la empresa, que le facilitan o favorecen el logro de los objetivos organizacionales.

Oportunidades. Son aquellas situaciones que se presentan en el entorno de la empresa y que podrían favorecer el logro de los objetivos organizacionales.

Debilidades. Son aquellas características propias de la empresa, que constituyen obstáculos internos al...
tracking img