Quiero registrarme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tener un acuario plantado es beneficioso en todos los aspectos, ya que:

-Se produce oxigeno de forma natural

-Los peces se sienten mas seguros y por tanto se reduce su nivel de estrés.

-Laaparición de algas se ve reducida o se vuelve inexistente.

-Las plantas desintosican el acuario (reducen los niveles de nitritos y nitratos)

Desde el punto de vista personal, se da un medio másnatural y bonito.

Para lograr un acuario plantado hay que tener en cuenta varios puntos:

1º El sustrato: Este debe tener un grosor de 3mm a 5mm, debido a que uno más pequeño haria que este seremoviese facilmente al sifonear y más grande perjudicaria el enraizado de muchos tipos de plantas. Este debe tener una altura alrededor de 8 cm o más, es recomendable crear un desnivel de atras a alante(atrás mas alto que delante).

2º El abono del sustrato: Este puede ser arcilla, turba, tierra con hojuelas, preparados a base de pastillas o simplemente no haber abono. Es recomendable separarcada capa con una fina linea de grava.

3º Iluminación del acuario: En este punto hay que tener en cuenta los requerimientos de cada planta que vallamos a usar, lo ideal es 1w/l pero depende de losrequerimientos de esta puede valer con 0,5w/l.

4º Condiciones del agua: Por lo general es mejor el agua ácida debido a que esta tiene un alto nivel de CO2, debido a las condiciones del agua aveceses necesaria la inyección de CO2 ya que las plantas lo necesitan y este es posteriormente convertido en O2.

5º Filtración adecuada: Algunos filtros extraen el CO2 del agua, por culpa de una fuertecorriente o algunos procesos oxidativos de este pueden privar a las plantas de ciertos nutrientes.

6º La temperatura: Tenemos que tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura, y tener encuenta la temperatura que requieren nuestras plantas.

7º Elección de las plantas: Se recomienda plantas que necesiten valores parecidos, y al principio de rápido crecimiento, ya que estas absorven...
tracking img