Quiero ser como beckham

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roj: AAP CR 381/2009
Órgano: Audiencia Provincial
Sede: Ciudad Real
Sección: 1
Nº de Recurso: 88/2009
Nº de Resolución: 77/2009
Fecha de Resolución: 26/06/2009
Procedimiento: CIVIL
Ponente: MARIA PILAR ASTRAY CHACON
Tipo de Resolución: Auto

Resumen:

MATERIAS NO ESPECIFICADAS

Encabezamiento
AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

CIUDAD REAL

AUTO: 00077/2009

RolloApelación Civil : 88/09

Autos: Ejecución Hipotecaria nº 573/08

Juzgado: 1ª Instancia nº 2 de Ciudad Real

A U T O Nº 77

===================

Ilmos. Sres.

Presidente: D. JOSÉ MARÍA TORRES FERNÁNDEZ DE SEVILLA

Magistrados: D. LUIS CASERO LINARES

Dª MARIA PILAR ASTRAY CHACÓN

D. ALFONSO MORENO CARDOSO

En Ciudad Real a veintiséis de junio de dos milnueve.

VISTO, ante la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de CIUDAD REAL, el recurso de apelación interpuesto por la parte demandante, contra el Auto dictado en los autos de EJECUCION HIPOTECARIA 573 /2008, del JDO.1A.INSTANCIA N.2 de CIUDAD REAL, a los que ha correspondido el Rollo 88 /2009, en los que aparece como parte apelante, la entidad demandante BANCO PASTOR, S.A representado porel Procurador D. RAFAEL ALBA LOPEZ, y asistido por la Letrada Dª MARIA FERNANDA PARDO FANJUL, y como apelada, la mercantil demandada AGUIRRE MANTENIMIENTO, S.L, quien no se ha opuesto al recurso; siendo Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Dª MARIA PILAR ASTRAY CHACÓN.

Antecedentes
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Ciudad Real, se dictó con fecha dieciséis de enero de dosmil nueve, Auto cuya parte dispositiva es como sigue: " SE DECLARA LA FALTA DE COMPETENCIA OBJETIVA de este Juzgado de 1ª Instancia para conocer de la demanda presentada por el Procurador Sr. RAFAEL ALBA LÓPEZ, en nombre y representación de la entidad BANCO PASTOR, S.A, frente a la entidad AGUIRRE MANTENIMEINTO, S.L., al ser competente el JUZGADO DE LO MERCANTIL DE CIUDAD REAL, al que se remitiránlas presentes actuaciones, y ante el que deberán comparecer las partes ante el mismo desde este momento."

SEGUNDO.- Contra el expresado auto se interpuso recurso de apelación por la representación de la parte demandante y admitido el recurso, por ambas partes, se hicieron las alegaciones que a su derecho estimaron conveniente en apoyo de sus respectivos intereses, remitiéndose los autos a laAudiencia y correspondiendo a esta Sección por turno de reparto, y registrado y dada Ponencia, se ha tramitado como es de rigor, señalándose día para votación y fallo.

Fundamentos
PRIMERO.- El banco apelante presentó demanda de procedimiento especial de ejecución sobre bienes hipotecados el día dieciocho de julio de dos mil ocho, que por turno de reparto correspondió al Juzgado de PrimeraInstancia núm. 2 de esta Ciudad. Por auto de fecha uno de septiembre de dos mil ocho, se admitió a trámite la demanda, despachándose ejecución y acordando requerir de pago a la ejecutada.

Por auto de fecha veintisiete de noviembre dictado por el Juzgado de Primera Instancia núm. 4 de esta ciudad y de lo mercantil, se declaró en concurso voluntario a la mercantil ejecutada.

Por proveídode doce de diciembre de dos mil ocho, se dio traslado a las partes y al Ministerio Fiscal, a fin de que realizasen alegaciones sobre la falta de competencia del Juzgado de Primera Instancia, presentando el banco apelante escrito con fecha treinta de diciembre de dos mil ocho oponiéndose a la aducida falta de competencia .

Por Auto de fecha dieciséis de enero de dos mil nueve, el Juzgado dePrimera Instancia se declara incompetente para conocer dicha demanda, con base en la competencia exclusiva y excluyente que establece elArt. 8 de la leyconcursal en relación con lo dispuesto en elArt. 56del mismo texto legal.

Recurre dicho Auto el banco demandante por entender que infringe lo dispuesto en losArts. 56 y 57 de la Ley Concursal, defendiendo que las ejecuciones de garantía...
tracking img