Quiero ser como el bambú: fuerte y flexible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIERO SER COMO EL BAMBÚ: FUERTE Y FLEXIBLE
A veces, raras veces, te cruzas con alguien que te desquicia casi sin decir palabra...son las especias de la vida; y aunque hay personas que puedenresultar indigestas, todo depende del estómago de cada uno. Y lo que en un momento de tu vida se te puede atragantar...en otro te sienta de maravilla y sólo piensas en repetir, y repetir, y repetir...Laomnipresente teoría de la relatividad.

Pero volviendo a las indigestiones, ¿cómo podemos ser tan necios de otorgar el poder a otras personas para que sean ellas las que muevan los hilos de lamarioneta de nuestra felicidad? Nuestra felicidad deberíamos saber y poder controlarla sólo nosotros mismos. Sin contar con nada ni con nadie más. Debería brotar de nuestro interior, de ese rinconcito que sealberga en nuestro interior, y que protegemos tan bien. Y hacerla permanecer firme ante los avatares del día a día, como mucho dotarla de la flexibilidad del bambú, para que no se quebrase en díasdíficiles.

¿Será que todo se resume en el mismo concepto? el de la felicidad. Buscamos consciente e inconscientemente sentirnos bien. Y para ello, para ser felices aunque sea durante un breve periodode tiempo, realizamos actos que sabotean la propia felicidad.

Me gusta hacer que me pasen cosas. No me gusta quedarme quieta, estática, limitarme a deslizarme por la rutina. Soy apasionada; lapasión es lo que separa al cuerdo del loco. Lo digo, porque a veces me acarrea dolores de cabeza literalmente. Y aunque puede sonar muy romántico, quizá poético, a efectos prácticos no lo es tanto.Cuando llevas la película de tu vida al plano real, descubres que lo que hay entre bastidores, lo que queda detrás de la pantalla de celuloide puede dañarte, hacerte llorar, provocar insomnio...

La vidajuega con el tiempo de forma muy sutil; lo mueve en una única dirección, pero de tarde en tarde se salta sus propias normas y trae al presente a personas del pasado que pueden tener en nuestras...
tracking img