Quiero un ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Una interesante línea de reflexión para comprender las dinámicas familiares de la actual juventud y, especialmente, la eficacia de la institución familiar durante eltránsito de los jóvenes hacia la vida adulta, la proporciona el tratamiento de aquellos aspectos asociados a la subjetividad, la valoración y, en general, al modo en que se configura laFamilia en la estructura simbólica de la juventud.
la desintegración familiar afecta mucho a los jóvenes ya que hacen que se revelen hacia sus padres y hacia la sociedad, hay personas quellegan hasta el sucio ya que no quieren vivir con ese trauma, hay otros que se van de casa a vivir ala calle y a tirarse a vicios que no los llevara a nada solo a olvidar lo que pasa perosolo por ratos mientras tienen el efecto del vicio.
Tal vez cuando en una familia se acaba el amor, el respeto y la confianza ya no tiene caso seguir juntos ya que solo se viviría engritos y golpes y eso no es vida para ningún ser y menos para los niños y adolescentes ya que son los mas afectados en esos problemas, la mejor opción es la separación.

Resumen
Ladesintegración familiar es el rompimiento de la unidad familiar, lo que significa que uno o más miembros dejan de desempeñar adecuadamente sus obligaciones o deberes.
Lamentablementeexisten un gran número de factores para que los padres de familia y la misma familia se desintegren, tales como la migración a la ciudad, los divorcios, las adicciones y los problemaseconómicos, entre muchos otros factores.

La violencia familiar, tiene entre sus manifestaciones más visibles y aberrantes el castigo físico y el abuso sexual, pero también tiene formas mássutiles, como el maltrato psicológico, el rechazo, el aislamiento y el abandono, "estas no dejan marca material, pero su impacto es muy fuerte y duradero para quienes lo padecen"
tracking img