Quiero una cuenta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quiero una cuenta y tengo que hacer todo esto, es basntaate pero nastanta molesro
Cómo saber entonces cuánto cuesta una propiedad?
“Lo que tiene que hacer un buen tasador, en principio, esinterpretar qué es lo que está pasando en el mercado, y luego analizar cuál es el criterio de tasación que le conviene aplicar”, aconsejó a INFOBAEprofesional, José Rozados, de Reporte Inmobiliario.

Entreesos criterios se utilizan hoy:

Criterio de Referentes Directos
Está basado en la comparación de propiedades para determinar el valor del inmueble en cuestión.

En principio, debe realizarseuna tarea descriptiva: individualizar la propiedad –ubicación, metraje, piso, consorcio, expensas, deudas, problemas legales, estado, entre otras cualidades- y, luego, buscar antecedentes de venta.Finalizada esta etapa descriptiva, recurrir a los valores de referencia por barrio. El valor del metro cuadrado sirve para “promediar” con el valor de venta final de una propiedad similar (puedebuscarse en una inmobiliaria de la zona).

Valor de Reposición
Es un método que se utiliza cuando se pierden los valores de referencia del mercado (como ocurrió tras la crisis de 2001, o para bienesinmuebles que no tienen equivalente). Para suplir este faltante, se utiliza el Costo de Reposición Depreciado. Esto es, se calcula el precio de construcción del inmueble según valores actuales y, luego,según la antigüedad del inmueble, se calcula su amortización.

Capitalización de Ingresos
Esta metodología se relaciona con el valor del alquiler.

El precio de un inmueble puede calcularse através de la rentabilidad mensual que deje un alquiler. En la actualidad, el nivel de rentabilidad mensual se ubica entre el 0,5 y 0,7%, por tanto, una propiedad que se alquila en $1.000, cuestaaproximadamente entre $150 mil y $170 mil.

Es un criterio que se utiliza también para valuar oficinas. “Además, a la hora de tasar debe considerarse el contexto y la contraoferta. En el primer caso,...
tracking img