Quiero Ver El Trabajo

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
ANDRÉS VESALIO

Andrés Vesalio (retrato procedente de su obra Fabrica).
André Vesalio, en francés, o Andreas Vesalius, es la forma latinizada del nombre Andries van Wesel (Bruselas, actualBélgica, 31 de diciembre de 1514 - Zante, actual Grecia, 15 de octubre de 1564), en ocasiones se le aplica erróneamente el gentilicio de flamenco sin ser natural de Flandes, autor de uno de los libros másinfluyentes sobre anatomía humana, De humani corporis fabrica (Sobre la estructura del cuerpo humano). Basó sus estudios anatómicos en la observación directa, rechazando algunos errores anatómicospresentes en la obra de Galeno, por lo que es considerado el fundador de la anatomía moderna.

De Humani Corporis Fabrica

Artículo principal: De Humani Corporis Fabrica.


La Fabrica de Vesaliocontenía muchos dibujos extremadamente detallados de disecciones humanas, algunos de ellos en posturas alegóricas.
En 1543, Vesalio publicó en Basilea su obra en siete volúmenes De humani corporisfabrica (Sobre la estructura del cuerpo humano), una innovadora obra de anatomía humana que dedicó a Carlos V. Aunque la autoría de las ilustraciones no está clara, se considera que es obra de variosautores, varios procedentes del taller de Tiziano (como Jan Stephen van Calcar), y otros como Domenico Campagnola o incluso el propio Vesalio. Pocas semanas después publicó una edición compendiada, parauso de estudiantes, Andrea Vesalii suorum de humani corporis fabrica librorum epitome, que dedicó al príncipe Felipe, hijo y heredero de Carlos V.

La obra destaca la importancia de la disección yde lo que en adelante se llamó la visión "anatómica" del cuerpo humano. El término que utilizó para titular su libro, "Fabrica", tiene connotaciones arquitectónicas. En su descripción parte de loshuesos, ligamentos y músculos, que fundamentan la estructura corporal, para pasar a estudiar luego los sistemas conectivos o unitivos (vasos sanguíneos y nervios) y los sistemas que impulsan la vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiero ver un trabajo
  • yo solo quiero ver trabajos no enviarlos
  • solo quiero ver un trabajo u.u
  • quiero ver
  • quiero ver el trabajo
  • hola quiero ver trabajos
  • quiero ver el trabajo
  • Quiero ver el ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS