Quiero vivir de nuevo en afganistán

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Quiero vivir de nuevo en Afganistán
Mundo SEMANA entrevistó a Sahar Saba, integrante de una organización secreta afgana que lucha contra los Talibán por los derechos de las mujeres.

El fin desemana pasado los televidentes alrededor del mundo quedaron impresionados con un reportaje de la CNN sobre las atrocidades cometidas en Afganistán contra las mujeres. Ese trabajo, hecho por unaperiodista afgano-británica, no hubiera sido posible sin la colaboración de un grupo clandestino, la Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán, Rawa, cuyas 2.000 integrantes luchan por los derechos delas mujeres en ese país. SEMANA entrevistó en Washington D.C. a Sahar Saba, una activista de ese movimiento cuyas integrantes arriesgan la vida por su causa. Esta mujer, de 40 años, aprovechó lamarcha de protesta contra la guerra en Afganistán que se realizó por las calles de la capital estadounidense para difundir su mensaje: “El pueblo de Afganistán no tiene nada que ver con Osama Ben Laden ysus cómplices”, y para dar a conocer su lucha contra del régimen Talibán y la violación extrema de derechos humanos que padecen las mujeres en ese país. Este es su testimonio:

SEMANA: ¿Cuáles sonlas prohibiciones que viven las mujeres en Afganistán?

Sahar Saba: No tenemos acceso a la educación, no podemos ir a la escuela ni a la universidad. Tampoco podemos trabajar y sólo podemos salir decasa si vamos acompañadas de un hombre. En la calle debemos vestirnos completamente y nunca debemos usar tacones altos ya que debemos caminar sin hacer ruido. Si incumplimos estas reglas nos puedenapalear; pero esos castigos físicos no nos importan, lo que nos tiene muy mal es la situación sicológica, el sentirnos tratadas peor que animales. Un animal respira el aire puro, nosotros tenemos querespirar bajo el ‘burka’.

SEMANA: ¿En pleno siglo XXI y se ve una situación medieval?

S.S.: Mucho peor. El 90 por ciento de las afganas tienen problemas sicológicos, depresión. Eramos mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quiero vivir
  • Quiero Vivir
  • Quiero Vivir
  • Quiero vivir
  • cuestionario de la obra "quiero vivir"
  • Obra Quiero Vivir
  • Reseña de la obra "Quiero vivir"
  • obra de teatro quiero vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS