Quiero vivir¡¡¡¡ ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra se baso en un grupo de cinco niños, que nacerán muy pronto. Sin embargo, cuatro niños no querían nacer… Bernardina, El jorobado, El negro y El junior. Y el único que quería existir en estemundo terrenal, sus padres le negó la oportunidad de vivir, gracias al aborto.
El junior: Un niño que sería muy afortunado, gozaría de muchos privilegios, porque su padre es dueño de ganado y gana muybien su padre. Sin embargo, mostro el personaje a una persona extremadamente floja, porque le daba flojera todo lo que hacemos en el mundo terrenal, hasta lavarse los dientes tres veces al día. Aquísolo existió una falta de ética, porque él no contaba con una buena actitud.
El jorobado: Como su nombre lo indica, nació con una joroba, no quería vivir porque todas las personas se burlarían de él,sin embargo, Jesús le hizo notar que contaría con una buena capacidad para escribir, y eso le sería útil para su vida terrenal.
Bernardina: Una niña que no quería vivir, porque sus padres querían quesu bebe fuera un niño, sin embargo se apresuraron demasiado, porque su bebe seria una hermosa niña. Sin embargo existió una falta de Moral, porque ya tenían decidido la profesión que ella ejercerá,más sin embargo, ella no pudo decidir en su futuro, sus padres lo hicieron por ella.
El negro: Un niño que su tez era extremadamente morena, tirándole a un color negro. Sus padres eran racistas(Inmoralidad) pero Jesús, observo en el que era bueno para los golpes, asi que le dijo que sería un gran boxeador.
Jesús: Personaje principal de la obra, un niño único, no como los demás, una persona conexcelente ética, moral y moralidad, reflejaba muchas cosas, y era extremadamente feliz. A todo le veía el lado bueno de las cosas, nunca vio algo negativo y si lo podía percibir, lograba ver algún lado,aunque fuera insignificante, positivo. Sin embargo, el único que anhelaba vivir, sus padres le negarón ese derecho por medio de el ABORTO.


Instituto...
tracking img