Quiero

Páginas: 9 (2216 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
La historia de un niño indio llamado Pi, hijo de un empleado del zoológico, quien se encuentra en compañía de una hiena, una cebra, un orangután y un tigre de Bengala después de que en un naufragio, su barco quede a la deriva en el Océano Pacífico. 

Duración: 2 hr. 7 min.
País: Estados Unidos
Director: Ang Lee
Guion: Ang Lee (Novela de Yann Martel)
Reparto: Suraj Sharma, Irrfan Khan, RafeSpall, Tabu, Adril Hussain

Opinión:

Ciertamente he visto dramas sobre supervivientes, pero ninguno, absolutamente ninguno de los que he visto se comparan a la espectacular "Vida de Pi". Esta es sin mucho dudar, una de las mejores películas que haya visto en este año; y es de esas que penetran en lo profundo de tu sensibilidad para llevarte a través de un viaje ocular sorprendente. 

LifeOf Pi es una de las más asombrosas historias de supervivencia jamás contada en la gran pantalla. Es una historia de coraje, de valor, de resistencia marítima; Todo eso junto a una extraña relación entre un tigre y un náufrago. Esa relación es el punto de enfoque y el punto de partida para entablar una narrativa brillante con ciertos temas simbólicos. 

La historia, nos narra pausadamente laextraordinaria y mágica aventura de Piscine Molitor Patel (Suraj Sharma) -si, se llama Piscina-, un joven Hindú que cuida animales en el zoológico de su familia. Es un adolescente astuto, lleno de fe, de bondadosa naturaleza, amigo de la religión; que en todo el trayecto nos dice algo muy importante: "La esperanza es lo último que se pierde". Creo que dicen eso porque si la esperanza se pierde, nisiquiera un final triste podrá encontrarla. 

Un día su familia recoge todos los animales y se deciden mudar a Canadá; al hacer esto parten en un barco de carga Japonés, que frente a la tempestad del pacifico encalla; y en medio de la tormenta Patel queda solo en un bote salvavidas junto a una Cebra, una Hiena, un Orangután y -en el vip del bote- un despiadado Tigre de Bengala, llamado "RichardParker". En ultima instancia, este hecho pondrá a prueba los limites mentales de Patel para sobrevivir en todos los sentidos. 

La mayoría de los animales en el bote están captados en CGI; aunque la nitidez de las imágenes procesadas es tan real, que uno no se da cuenta cuando los ojos están interactuando con animales ficticios o reales. Noté que en ciertos puntos los animales sí son reales, pero nosiempre. 

Life Of Pi no es solamente un viaje progresivo frente a la adversidad marítima. Es una historia sobre amistad duradera, presentada por un extraño lazo formado entre Richard Parker y Pi. Lo ingenioso esta que ambos coexisten ante la temible adversidad, a pesar de ser polos opuestos. Aunque una revelación inquietante me dejó pensativo sobre cual "historia dentro de la historia" debocreer; y que Pi actúa solamente como un narrador omnisciente en una de ellas. 

Ang Lee, que se ha sementado como cineasta maestro; dirige cada ángulo, cada rincón, cada escena con una precisión cinematográfica excepcional. Life Of Pi está diseñada para verse en 3-D y puedo decir que ésta entra en su catálogo como otra de sus obras maestras. Una prueba de eso reside en las secuencias dentro delvasto océano, que me dejaron asombrado en cada momento mientras su cámara fluía con una poesía visual verdaderamente absorbente. 

En la manera en que lo veo, el filme quiere mostrar como una lección de supervivencia enseña los atributos faciales de una naturaleza inquieta. Donde la belleza, la maravilla y la riqueza luminosa de la luna y el sol frente al mar, encierran un trasfondo filosofallleno de coloridos paisajes. Es simplemente delirante la manera como esas escenas están construidas; y más estando acompañadas de una banda sonora muy envolvente. 

Esta película rompió mis ojos y toco mi corazón. Las escenas trasmiten un mensaje extremadamente emocional. Si tus ojos no desechan lagrimas, si no te sumerges en la profundidad de tu alma o si no te dejas seducir por su narrativa;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Que Quieras
  • Lo Que Quieras
  • Lo Que Quiera
  • lo que quiera
  • te quiero
  • Lo que ellas quieren
  • Lo que quieran
  • Te Quiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS