quiica

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Técnicas de identificación de estructuras químicas de principios activos
La espectroscopia Estudia en qué frecuencia o longitud de onda una sustancia puede absorber o emitir energía en forma de un cuanto de luz.
Por medio de un espectrofotómetro se mide el espectro de la luz (intensidad de la luz absorbida, reflejada o emitida en función de la frecuencia o de la longitud de onda). El objetivode la espectroscopia es obtener información acerca de una prueba o de un cuerpo radiante. Por ejemplo: La estructura interna o la temperatura (por ejemplo de estrellas) (leydi)
La espectroscopia se trata de un método de análisis no destructivo ya que se basa en la excitación de las moléculas desde su estado fundamental a un estado excitado mediante radiación electromagnética de frecuenciaadecuada, tras la cual la molécula vuelve al estado fundamental. Por el contrario, en un espectrómetro de masas las moléculas se fragmentan tras un proceso de ionización, por lo que la muestra no es recuperable. (leydi)
La espectrofotometría es el método de análisis óptico.
Espectrometría de masas (leydi)
Permite la identificación de compuestos, la cuantificación de los mismos así como ladeterminación de la estructura y propiedades químicas de moléculas provenientes de distinta naturaleza, orgánica, inorgánica o biológica.
La espectrometría de masas es, junto con la espectroscopia de infrarrojo y la de resonancia magnética nuclear, la técnica más utilizada para la elucidación estructural de compuestos orgánicos. Los espectros obtenidos mediante esta técnica además de la masa de lamolécula muestran la de los fragmentos resultantes de la ruptura de la molécula mediante un proceso de ionización.
Análisis cuantitativo; es la determinación de la abundancia absoluta o relativa (muchas veces expresada como concentración) de una, varias o todas las sustancias químicas presentes en una muestra. Una vez que se conoce la presencia de cierta sustancia en una muestra, la cuantificación omedida de su abundancia absoluta o relativa puede ayudar en la determinación de sus propiedades específicas. (leydi)
Análisis elemental (leydi)
El Análisis elemental es una técnica instrumental utilizada para la determinación de los porcentajes de Carbono, Hidrógeno, Nitrógeno y Azufre, en muestras en estados sólidos y líquidos, estables e inestables, de todo tipo de naturalezas: productos desíntesis, productos farmacéuticos, aceites, polímeros, en la investigación medioambiental para averiguar el contenido orgánico en muestras de suelos, plantas. Además es útil para confirmar la fórmula molecular de un compuesto, conjuntamente con la información obtenida de otras técnicas de caracterización.

Espectrometría de fluorescencia de rayos X (leydi)
Esta se basa en las transiciones deelectrones de los átomos que se producen cuando una radiación electromagnética de cierta energía incide con el material en estudio, produciendo una excitación del átomo, el cual pasa de un estado basal (estable) a otro de mayor energía (inestable) de lo que resultan transiciones en diferentes estados energéticos en el átomo, los cuales son únicos para cada átomo en particular. Esta característica seutiliza para la identificación de los analitos o compuestos que queremos analizar, por lo que es de gran utilidad en el análisis cualitativo.
En la industria farmacéutica apoya en el control de calidad, tanto de medicamentos como cremas, pastas dentales, cosméticos y talcos entre otros.
FLUORESCENCIA (leydi)
Es un tipo particular de luminiscencia, que caracteriza a las sustancias que son capacesde absorber energía en forma de radiaciones electromagnéticas y luego emitir parte de esa energía en forma de radiación electromagnética de longitud de onda diferente.
El mecanismo de fluorescencia implica tres pasos secuenciales, llamados respectivamente; absorción, disipación no radiativa, y emisión. Es posible obtener una amplia variedad de colores por fluorescencia, dependiendo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quiica
  • Quiico biologo
  • Las ramas de la quiica
  • quiica
  • Quiica
  • Quiica
  • quiica
  • Quiica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS