Quijote capitulos varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En este folleto tratamos de abarcar lo capítulos 29, 30, 31,32 del libro de insignia de la lengua castellana el Quijote escrita por Miguel De Cervantes. En estos capítulos se ve una etapa avanzada de la vida del Quijote donde se ve claramente la locura que lo ataca y la capacidad de envolver a la gente en su locura.

Capitulo 29
Al final de todo Cardenio le confiesa a Doroteasu identidad y le dice que no descansara hasta verla con el que debiera de ser su esposo Don Fernando.
Al poco tiempo escucharon que Sancho llegaba y les decía que había encontrado a Don Quijote desnudo y casi muerto de hambre y que había dicho que no aparecería ante su amada, Dulcinea, hasta que se hubiera convertido en un gran caballero digno de su amada.
Acordaron que Dorotea se hiciera pasarpor la princesa Micomicona que iba en busca de Don Quijote para que este matara a un gigante. Se subió Dorotea a la mula del cura y así salieron en busca de Don Quijote. Cuando Dorotea encontró a Don Quijote le dijo que no podía comenzar otra nueva aventura a menos que matar al gigante invasor de su reino, Don Quijote caballerosamente accedió y le dijo a Sancho que cojiera a Rocinante y seguiría ala princesa hasta donde ella dijera.
Cuando se encontraron Don Quijote, la princesa y Sancho con el cura, el barbero y Cardenio fingieron un encuentro casual para así acompañarles. Por el camino el cura le contó a Don Quijote que el había ido con el barbero a cobrar unos impuesto pero que se los habían robado unos galeotes que, probablemente, habría liberado un loco. A todo esto Don Quijote nosabia que decir pues había sido él quien liberó a los galeotes
Comentarios: en este capitulo se habla sobre todo de Dorotea y como fue si historia contada por ella misma ósea su visión de la vida y como ve ella su futuro también en su parte final se ve la estrategia que usan
algunos de los conocidos del Quijote para ayudarlo y como se involucran en la locura del mismo montando un teatro alrededorde su figura.

Capitulo 30
Al poco tiempo Sancho les contó a todos que había sido Don Quijote el que había liberado a los galeotes. Don Quijote rápidamente dijo que su misión como caballero era ayudar a los desgraciados y no descubrir si sus penas eran verdaderas o falsas.
Para calmar la rabia de Don Quijote Dorotea se comenzó a inventar la historia de la princesa Micomicona, su supuestahistoria. Ella era hija del rey Tinacrio el Sabidor y de la reina Jaramilla. El rey predijo que el gigante Pandafilando le pediría matrimonio a la princesa Micomicona, pero como esta no se quería casar con el gigante partió a buscar a un caballero que la salvara del gigante y que posteriormente se casara con ella.
Al oír esto Don Quijote se lo dijo a Sancho el cual se alegró al saber que ya tenían unreino al que mandar. Pero Don Quijote le dijo al momento que él le cortaría la cabeza al gigante pero que no se casaría con ella ya que estaba enamorado de Dulcinea.
Tras oír esto Sancho se enfadó profundamente y llego a decir que Dulcinea no merecía a Don Quijote lo que produjo el gran enfado de Don Quijote.
A lo lejos vieron venir a un hombre montado en el burro de Sancho por lo que Sanchocomenzó a gritar al hombre que lo montaba escapando y dejando al burro libre. Sancho al volverse a encontrar con su burro comenzó a besarlo como si se tratara de una persona. Don Quijote dijo que todavía mantenía la promesa de regalarle tres burros más. Al poco rato Don Quijote le dijo a Sancho que le contara todo lo que había sucedido en el viaje que tubo hacia la casa de Dulcinea.
Comentarios: Eneste se capitulo se ve reflejada claramente la intención del Quijote por ser caballero y toda la personalidad noble que se da cuando con sus acciones espera demostrarlo como cuado decide matar al gigante pero no casarse con la princesa Micomicona(no reclamar el premio por su valerosa acción)

Capitulo 31
Sancho al no saber que decir no hacia mas que decirle mentiras a su amo acerca de la...
tracking img