Quijote de la mancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Tema:
Vida y obra en general de Cervantes y trascendencia del Quijote de la mancha.
Introducción:
Miguel de Cervantes; escritor ingenioso y creativo gracias a sus grandes obras, pudoencaminarse en la literatura. De pequeño tuvo una vida triste; de penurias. Al hacerse conocer en el mundo de la literatura presento la primera parte del libro Don Quijote de la Mancha. Miguel deCervantes murió de la misma manera en la que nació: un ambiente frío y lleno de penurias.
Desarrollo:
Miguel de Cervantes fue un gran escritor, más conocido por la manera de hacer sus libros y el ingenioque tenia al escribirlas. Cuando era pequeño, su vida se encontraba en un círculo de penurias debido a que su padre (un cirujano) tenía muchas deudas que pagar y varias riendas sueltas, así que fue acaer preso por algunos años. Por esta o varias razones más, se presume que Miguel de Cervantes vivió una niñez muy triste.
Cuando se hizo conocer en el mundo de la literatura presento la primera partedel Quijote de la Mancha que fue creado básicamente para poner en ridículo a todos aquellos libros de caballerías. Después de ver el éxito conseguido con la primera parte de este libro, creo lasegunda parte. Además tuvo otras razones para crear esta segunda parte. Avellaneda, un escritor fue también el que saco un libro de caballerías pero para burlarse de la obra de Miguel de Cervantes. Asítambién esto enfureció a Cervantes y la consecuencia de esta fue también que sacara la segunda parte de este libro. En esta segunda parte, tuvo también éxito ya que había conseguido desarrollar una delas novelas más leídas y reconocidas en aquellos tiempos, convirtiendo a los libros de caballerías en algo humillante y totalmente vergonzoso.
Al igual que en su niñez, Miguel de Cervantes no tuvo unavida muy destacada en su exterior. Es decir, su vida era la literatura y moriría con ella. Cuando empezó a crecer se puede observar a Cervantes encaminado en el mundo de la literatura. Se observo...
tracking img