Quijote paisa(teatro)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por alla en la mancha, en un lugar que que pereza acordarme, hace poquitico un señor muy buena gente con una lanza muy larga, que mantenía siempre lista en la mano. Tenia un escudo mas duro quecuero de marrana de 7 partos, un caballo que mas bien era un taparo flaco, y un perro que corria mas que una mala noticia.
Su jinca parecía mas bien un restaurante, los lunes morcilla, los martessancocho, los miércoles los pelledores (frijoles con coles) y así todos los días asta llegar al domingo, un suculento plato de mondongo .
En su casa tenia una vieja que pasaba los 40 años y un sobrinolo mas de gonito que no llegaba a los 20 años y un mayordomo que siempre le ensillaba el taparo y le servia el guarapo.
A Don Alonso se le dio por leer de esos libros viejos que matusalén, que lerayaron el coco, le corrieron la teja tanto fue, que vendió muchos pedazos de la jinca pa’así tener todos los que hubieran.
Tenia mas o menos 50 años, era bien puesto, mas lastimoso que silbido deculebra, tierno como mordisco de mueco, caremachete, se levantaba con con las gallinas y con Javier morales, le tiraba a todo lo que se moviera, pero en lo que en lo que animales se refiere.
Cogió lalanza y se la lavo porque estaba llena de mogo y encillando el taparo y poniéndole como nombre rocinante comenzaron las andanzas de este caballero pero lo que le faltaba era de quien enamorarse, y setrago mas que calzoncillo de ciclista de la campesina mas linda que había poay en la vereda, se llamabase Débora Hombres, la escogió porque el ya había estado enamorado de ella hacia mucho rato, peroella no se había dado cuenta porque ni saludes le mando, y la bautizo Dulcifea de Toboso .
Invito a su gran amigo juancho paisa Ehh!!! Juancho pansa y le dijo así Con inspirado acento:
* Hombejuancho, que mas, como estas, que hay de esa vida, que se comenta que hay de tu

* mujer y mis hijos, como esta esa perra que te di!!?

* A pues bi…

* A que bueno home juancho yo vengo...
tracking img