Quijote

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Segunda Parte
Don Quijote y su aventura con los Leones
Sancho había ido a comprar queso cuando oyó que don quijote le llamaba porque veía una carreta con banderas y necesitaba un casco para acometer la gran aventura que su imaginación le anticipaba. Era tal la agitación del caballero que se puso el casco sin fijarse que estaba lleno de queso y al sentir algo líquido saliendo de su cabeza, porun momento creyó que su cerebro se derretía, pero luego culpó a Sancho y éste se defendió alegando que se trataba de un casco mágico.
Inmediatamente, el hidalgo quiso saber que había en la carreta: eran dos leones; Don quijote mandó que los soltasen, ya que queria pelear contra las fieras para probar su valentía.Puesto que nadie pudo convencerlo de lo contrario, todos corrieron a refugiarse. Seabrieron las puertas de una de las jaulas pero el león no quiso salir.Alegando Don Quijote que esto se debía al temor que había creado en la fiera su presencia, a partir de entonces se puso el sobrenombre de Caballero de los Leones.
Las Bodas de Camacho y Quiteria
En el camino, don Quijote y Sancho se juntaron con cuatro hombres montados en burros. Iban camino de la boda de Camacho y Quiteria quese realizaría al día siguiente con grandes lujos. Lo peculiar de esta boda era que la linda Quiteria no amaba a Camacho, sino a Basilio con quien había mantenido una relación desde niños. Sin embargo, el padre de ella se opuso y concertó su boda con Camacho.
Ya era de noche cuando los viajeros llegaron al pueblo. Oyeron inmediatamente la música de la fiesta; el hidalgo y su escudero se detuvierony, como era costumbre de los caballeros andantes, durmieron bajo las estrellas.
Al amanecer, don Quijote y Sancho se encaminaron al lugar de la boda dónde se ofrecía un espléndido banquete.
La Cueva de Montesinos
Don Quijote partió con Sancho hacía la cueva de Montesinos en compañía de un estudiante, aficionado también a las novelas de caballería. Juntos hablaron de los libros que habíaescrito y de las tramas que en ellos se exponía...Mientras, Sancho iba burlandose de tantas sandeces.
Para bajar a la cueva don Quijote fue agarrado con sogas. Mientras descendía, los demás se quedaron rezando por él. Al subirlo, vieron que se había dormido: y al despertar, el caballero contó una aventura asombrosa que vivó en la cueva (según él decía).
La Aventura del Barco Encantado
A orillas delrío Ebro, don Quijote y Sancho vieron un barquito de pescadores; subieron a bordo; y se dejaron llevar por la corriente, en busca de aventuras.
La embarcación estuvo a punto de chocar contra un molino de agua, muy cerca del lugar donde estuvo amarrada. Los molineros voceaban asustados temiendo por las vidas de los que iban en el bote, pero al final, con unas largas varas, lograron detener el barcoy salvar, así, la vida de ambos.
Las Aventuras en el Castillo del Duque
Casualmente, Don Quijote y Sancho se encontraron con una bella cazadora. Esta señora ya había leído la primera parte de la historia de estos personajes por lo que ya sabía de su locura. Se alegró de conocerlos personalmente y fue corriendo a darle la noticia a su marido. Cuando la pareja de duques volvió a donde estaban DonQuijote y Sancho, éste último se enredó con una soga sufriendo su amo por ello una caída. Los ociosos nobles vieron la oportunidad perfecta para dar rienda suelta a su imaginación burlándose de ellos a través de una serie de farsas que les prepararon mientras se alojaban en su castillo.
Al llegar, Don Quijote fue recibido ceremoniosamente, sin embargo no ocurrió lo mismo con Sancho, que se peleócon una dueña a la que le había pedido que le cuidara el rucio.
Durante la comida en la que el caballero ocupó la cabecera de la mesa, estuvo hablando de Dulcinea. Luego, unas doncellas lo bañaron y lo acostaron para que durmiese. 
El Viaje en el Caballo Clavideño
Aún en el palacio de los duques, en el transcurso de otra de las farsas que éstos les habían preparado, Don Quijote estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Quijote
  • quijote
  • quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS