Quilmes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otto Bemberg creó en el año 1888 la “Cervecería Argentina” con el fin de convertirla en una empresa familiar en la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires. Más tarde, en octubre de 1890 se tiró el primer chopp, que empezó a ser comercializado con el nombre de la localidad en donde estaba ubicado.

El crecimiento de la empresa en la zona fue un factor decisivo para la expansión misma dela localidad, que con el tiempo y el progreso de la cervecera fue llamada la “ciudad industrial”, cuando por los años 30 los progresos tecnológicos la encaminaron por un incansable crecimiento.

Ya una década anterior a este boom de adelantos tecnológicos, salieron a la calle los camiones de distribución de la empresa que se sumaban a los carros tirados por caballos, al tren y al tranvía que,hasta entonces, cumplían en parte la tarea de entregar el producto.

Por los años sesenta, y ya con el la televisión como medio de comunicación instalado, Quilmes no desaprovechó esa oportunidad y supo adaptarse a los cambios. Los cantantes de moda de aquel entonces eran los encargados de verbalizar los jingles de la empresa y así convertirla una figura femenina con “La espumita”.

En los bares,lugares de encuentro y charlas de los argentinos por excelencia, la compañía supo también ser pionera en la utilización de merchandising. Almanaques, portavasos, todo impregnaba su marca.

Más tarde, supo abrirse camino entre los cambios y la masificación de los medios de comunicación., creando nuevos conceptos publicitarios con historias que siempre terminaban en final feliz. Hoy, “El sabordel encuentro”, ya está instalado en la sociedad y para la empresa es sinónimo de calidad de vida.

Pero los hábitos cambian y aparecen nuevos consumidores, a los cuales Quilmes no tarda en llegar rápidamente. En 1993 crea “Liberty”, la primera cerveza sin alcohol del país, para más tarde ser pionera del mercado con el lanzamiento de “Quilmes Light” en 1997.

Quilmes domina aproximadamente el75% del mercado argentino de cerveza. En 2006 un gran porcentaje de las acciones de la empresa pasó a manos brasileñas, al ser adquiridas por la empresa AmBev en valor de 1.800 millones de dólares.

Otto Bemberg:

Fue un empresario, financista e industrial alemán nacido en Colonia iniciador del imperio economico y dinastía de la "Casa Bemberg" argentina. El 31 de octubre de 1890 se comenzó laproducción y la venta de la moderna destileria, con la marca que rescataba la antigua denominación indígena del lugar: Quilmes, tribu nativa de Tucumán que tuvo que emigrar a la Provincia de Buenos Aires.

.1.2.Crecimiento de la Empresa 1911-1937:

Fueron años de expansión y crecimiento para el país y para sus empresas. A la continua modernización tecnológica de las instalaciones de la Compañíay al desarrollo de las materias primas nacionales se le agregó una novedosa campaña publicitaria que convocó a los profesionales y agencias mas importantes del momento.

Para 1925, la Cervecería Argentina Quilmes había inaugurado 9 sucursales en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

En la década de 1930, la fábrica de Quilmes era considerada una verdadera ciudad industrial. El aportede la Compañía a la vida cotidiana de la comunidad fue constante y sostenido: colaboró con la creación de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Quilmes (1911), la construcción del hospital local (1919) y la puesta en marcha de los servicios sanitarios y del sistema del agua corriente (1931). La empresa fue también pionera en mejor calidad de vida de sus empleados y la de sus familias. En 1921fundó la Asociación Deportiva Cervecería y Malteria Quilmes.[1]

Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, en 1939, una misión británica llegó a la Argentina para establecer los términos en que el país participaría en la guerra. El ministro de Relaciones Exteriores argentino Julio A. Roca dijo: «Somos y queremos ser neutrales. Mientras tanto, compláceme ofreceros toda nuestra colaboración...
tracking img