Quilombo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prefacio
Los susurros de nuestra sangre regaron las raíces profundas de la sabiduría original, preservando la savia que nos dio sustento e identidad, y conservo nuestro corazón y nuestro rostro, aunen el silencio.
Es éste trabajo una celebración, un homenaje, y una alegría; el poder ver nuestro reflejo en el espejo de agua, en el fuego de relámpago, y mas aun, saber que no hay pasado, nipresente, sino un eterno devenir.

Primera parte
Es urgente, imprescindible, intentar frenar el loco suicidio de esta civilización, si es que acaso tenemos tiempo de para esta tragedia.

Corregir lasimprecisiones y falacias históricas, revertir los prejuicios ideológicos, y revindicar un conocimiento más apegado a lo que pudiéramos denominar, una verdadera historia.

Ésta descolonizaciónprecisa un enorme esfuerzo, por detener el mecánico discurso de la forma de vida capitalista, en sus más amplia institución de pode, de control y de educación.
Lograr la descolonización, implica unareivindicación de la dignidad humana, y una oportunidad para, desde otras perspectivas, vivir con otro tipo de valores, ideas, sentimientos, y conocimientos, urgentes y necesarios, para hacer frente alcapitalismo.

“el capitalismo no solo produce mercancía, sino que produce verdad, mejor dicho, produce la verdad como una mercancía”.

La descolonización ha de hacer en los diferentes ámbitos de larealidad: epistémico, filosófico, cultural, ontologica, empírica, social, educativa.

“Es decir, no sólo entender lo que existe, sino intentar que exista lo que aun no existe”.
Por ello, resultaimprescindible resarcir la empírica de nuestro muerto, que son de todos, indígenas o no indígenas, mestizos, o no mestiza, americana, europea, africana, por que en la medida en que puedan irse redimiendolas historias, surgirán nuevas perspectivas y caminos par la vida.

El proceso de descolonización incluso en la historias de la lucha, guerras y revueltas de independencia en Amerricua, ha...
tracking img