quim

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
CONSIDERACIONES TEORICAS:

La palabra Cristal se aplica a un sólido transparente o traslucido de forma geométrica regular. Presenta caras planas que convergen en ángulos constantes.

Lacaracterística básica de un cristal es su estructura interna. En el estado sólido, los átomos, iones o moléculas que constituyen una sustancia están empaquetados en posiciones relativamente fijas; es decir, nose pueden mover libremente a través del sólido como en un liquido o en un gas.

En los cristales estas partículas se ordenan en una disposición tridimensional regular inconfundible (malla o redcristalina). Dentro de una red se repite una determinada unidad estructural una y otra vez; la unidad repetida se llama celda unitaria de la red. La forma geométrica de la celda unitaria determina lanaturaleza de la estructura cristalina.

Cristales líquidos
Algunas sustancias presentan un carácter intermedio entre los líquidos y los sólidos. Sus moléculas solo están ordenadas en una o dosdirecciones. Algunos líquidos cambian la orientación de sus moléculas bajo la acción de un potencial eléctrico y, en consecuencia, experimentan un cambio de reflectividad. Esta propiedad se utiliza en lafabricación de pantallas.

Solidos cristalinos
El hábito cristalino es la forma externa del cristal, y depende de la manera en la que ha crecido. A primera vista los cristales de una misma sustanciaparecen tener varias formas distintas, ya que las caras a crecido a velocidades diferentes, pero los ángulos entre las caras permanecen constantes.

La estructura cristalina es la forma interna delsólido. Una característica de la estructura cristalina es que dos cristales grandes puedan partirse más fácilmente en determinadas direcciones entre planos de átomos de la malla. Esto se conoce comoescisión y es lo que se utiliza en el tallo de diamantes.

A los sólidos que tienen esta regularidad interna se les denomina cristalinos. La gran mayoría de las sustancias solidas son cristalinas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimo
  • quim
  • Quim
  • Quim
  • Quim
  • Quima
  • quim
  • Quima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS