QUIM

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
PRÁCTICA 9
CUESTIONARIO:
1. Investigue el fundamento del ensayo de Coloración de la llama.

En el ensayo de coloración a la llama ésta actúa como fuente energética. De esta forma, la energía de lallama posibilita la excitación energética de algunos átomos (en estado normal se hallan en estado fundamental). Cuando estos átomos excitados regresan al estado fundamental emiten radiación delongitudes de onda características para cada elemento. Esta energía emitida por los elementos, en este caso en la región visible del espectro electromagnético, es lo que se conoce como espectro de emisión, yes la base no sólo para los ensayos cualitativos a la llama, sino también para técnicas de análisis cuantitativo como la espectroscopía atómica de emisión.











2. Desde el punto de vistamicrobiológico, ¿por qué la sal común se adiciona a las carnes para evitar la rápida descomposición?
La sal de mesa, que consiste principalmente de cloruro sódico, es el ingrediente más importante en elcurado y se usa en cantidades relativamente grandes. La sal elimina e inhibe el crecimiento de microorganismos extrayendo el agua de las células, tanto del microbio como del alimento, mediante ósmosis.Se necesitan concentraciones de sal de al menos un 20% para matar la mayor parte de las bacterias no deseadas.
Una vez salado adecuadamente, el interior del alimento contiene suficiente sal paraejercer presiones osmóticas que previenen o retardan el crecimiento de muchos microbios no deseados.





3. ¿Qué aditivos alimentarios contienen Sodio, Magnesio y Litio? ¿Son beneficiosos o perjudicialespara nuestra salud?

El sodio regula el reparto de agua en el organismo e interviene en la transmisión del impulso nervioso a los músculos. Su exceso provoca aumento de la presión arterial(hipertensión) hasta niveles que podrían suponer un riesgo para la salud, Fuentes: Principalmente la sal, pero está presente en todos los alimentos.

El magnesio cumple un papel importante en el metabolismo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimo
  • quim
  • quim
  • Quim
  • Quim
  • Quim
  • Quima
  • quim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS