quima

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
El término magia deriva de magi, uno de los elementos religiosos incorporados por los magos en la antigua Babilonia. Hubo magos en Roma y en Grecia y en casi todo el mundo occidental y oriental de la Antigüedad. La magia estuvo relacionada con la alquimia y la astrología, en la Europa medieval. Esas actividades ocultas contribuyeron al desarrollo del pensamiento y de la ciencia y fueron objeto depersecución por parte de la Iglesia Católica durante la Baja Edad Media y la Era Moderna. Tal vez unas 500.000 personas resultaron procesadas y gran parte ejecutadas por tribunales civiles y religiosos, acusadas de brujería, a lo largo de casi cinco siglos. Hubo procesos por brujería hasta el siglo XIX, tanto en Europa como en Norteamérica.
Como podemos ver la magia ha existido desde tiemposremotos y en algunos casos tomo variaciones que hicieron que cambiara de nombre o de propósito, en los reinos antiguos existían bufones los cuales además de hacer reír improvisaban trucos para entretener y sorprender a sus soberanos en esos casos la magia era tomada como entretenimiento y nada mas ya que como pudimos apreciar también fue tomada o desviada convirtiéndose en brujería o hechicería.La magia a través del tiempo ha ido evolucionando de tal forma que cada vez los trucos son más elaborados y difíciles de detectar, esto se debe a que como dice la vos popular la gente ya no come cuento, entonces los magos realizan sus trucos utilizando todo lo que está a su alcance desde tecnología hasta mecanismos mecánicos complejos.
Como se ha notado es inevitable hablar de magia en laactualidad y no hablar de truco, que es un truco en sí? , es una trampa o treta para conseguir un fin, en el caso de la magia crear una ilusión y he aquí otra palabra sujeta a la magia ya que los magos en la actualidad ya no son llamados así ahora son ilusionistas y con esto hacemos referencia a el film LOS ILUSIONISTAS: NADA ES LO QUE PARECE como Director: Louis Leterrier y Reparto: Jesse Eisenberg,Woody Harrelson, Mark Ruffalo, Isla Fisher, Melanie Laurent, Dave Franco, Morgan Freeman, Michael Caine. En este film corroboramos lo antes dicho pues en este vemos lo que hacen estos magos para crear trucos o ilusiones realmente sorprendentes pero en el caso de esta película el fin por el cual realizaron estos asombrosos trucos fue la venganza redención e inclusión ya que el perpetrador de todoesto busco siempre vengar a su padre quien murió realizando un truco que salió mal porque la logística no fue la adecuada y además se prese pito al realizarlo por el acoso un hombre empeñado en desenmascarar los trucos por eso arruino a uno e hizo que el otro fuese apresado, en cuanto a la inclusión los ilusionistas buscaban entrar en un clan antiguo y secreto.
Al hablar de magia no podemos olvidara Harry Houdini famoso escapista quien A los nueve años de edad, Ehrich huyó de casa. Se unió a un pequeño circo en su pueblo natal. A la edad de once años, trabajó como aprendiz de cerrajería. En abril de 1891, a los diecisiete años de edad sacrificó su empleo en una fábrica de corbatas y comenzó su carrera como ilusionista. Houdini logró la proeza de escapar de cuerdas atadas a su alrededor encualquier forma imaginable. Llegó a tal grado de experiencia, que eventualmente ofreció una recompensa de 25 dólares a cualquiera que pudiera atarlo de manera que no pudiera escapar. Él nunca perdió un centavo.
Aunque era profesional en todas las ramas de la magia, era conocido por sus escapismos imposibles, gracias a una gran resistencia física que adquirió con una fuerte preparación en elgimnasio. Cuando se encontraba en Londres, sorprendió a los oficiales de Scotland Yard, liberándose de supuestas esposas “a prueba de escape”.
En este caso aunque la preparación fue ardua siempre hubo trucos que hacían posibles estas proezas.
Como vimos todo truco tiene su explicación por eso es considerado ilusión pues se cree una cosa cuando en realidad sucede otra, en la actualidad existe un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimo
  • quim
  • quim
  • Quim
  • Quim
  • Quim
  • Quima
  • quim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS