Quima

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
QUIMICA
Se denomina química (del árabe kēme (kem, كيمياء), que significa 'tierra') a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que éstaexperimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras laRevolución química (1733).
Las disciplinas de laquímica se han agrupado según la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia lamateria inorgánica; la química orgánica, que tratacon lamateria orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, que comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalasmacroscópicas,moleculares y atómicas; la química analítica, que analiza muestras de materia y trata de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química han emergido en tiempos recientes, por ejemplo,laneuroquímica estudia los aspectos químicos del cerebro.
INTRODUCCION
La ubicuidad de la química en las ciencias naturales hace que sea considerada una de las ciencias básicas. La química es de granimportancia en muchos campos del conocimiento, como la ciencia de materiales, la biología, la farmacia, la medicina, la geología, la ingeniería y la astronomía, entre otros.
Los procesos naturalesestudiados por la química involucran partículas fundamentales (electrones, protones y neutrones), partículas compuestas (núcleos atómicos, átomos y moléculas) o estructuras microscópicas comocristales y superficies.
Desde el punto de vista microscópico, las partículas involucradas en una reacción química pueden considerarse un sistema cerrado que intercambia energía con su entorno. En procesosexotérmicos, el sistema libera energía a su entorno, mientras que un proceso endotérmico solamente puede ocurrir cuando el entorno aporta energía al sistema que reacciona. En la mayor parte de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimo
  • quim
  • quim
  • Quim
  • Quim
  • Quim
  • Quima
  • quim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS