Quimbo… beneficio para unos pocos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quimbo… beneficio para unos pocos

“Los problemas ecológicos son, problemas que afectan directamente la vida” estoy es algo muy obvio, y estos problemas serán muy grandescon el proyecto quimbo; beneficio para pocos, destrucción para muchos.

Me pongo a imaginar que con una represa de esta magnitud los que están haciendo este proyecto nos digan:- vamos a estar “beneficiados” todos! , Va a ver generación de empleo! Vamos a tener mas energía; si claro energía que se venderá a otros países, si claro empleo de cortoplazo para algunos obreros, y cuando se termine la represa que? , otra vez desempleados, por que el máximo de personas que estarían trabajando después de que se termine la represase cuenta con los dedos de la palma de mi mano. Osea que ese “vamos a estar beneficiados todos” es como decir que las vacas vuelan: una completa mentira.

“Desarrollamosnuestra vida en un medio ambiente específico, que compartimos con otros seres vivos,
Animales y vegetales” esto lo han hecho algunas familias que viven donde se quiere hacer lafutura represa, ellos que? Se van y desaparece su historia?,Mas de 40 años de esfuerzo perdidos por la ambición? , Y esto como perjudica tan drásticamente el medio ambiente,ayuda a aumentar el calentamiento global, y no solo eso los animales que habitan ahí que? “La vida es el máximo valor, el único valor absoluto.”

Y saber que podemos hacermuchas cosas para detener este atropello contra familias, atropello contra la naturaleza, animales y atropello con nuestra tierra!
Todos sabemos que la unión hace la fuerza,ojala para un futuro muy cercano todos estemos consientes del daño tan grave que puede causar esto y unamos nuestras voces para decir:¡No a Quimbo!

Bibliografía
Ética ecológica
tracking img