Quimca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U E I P “Boyacá”
5° Año, Sección “U”
Cátedra: Química

ProfesorIntegrantes

Nestor Sánchez Claudia Guevara#18
Daneli Hernández #19
Vlaneli Hernández #20

Los Teques, Marzo de 2010.

Reacciones Orgánicas

La química orgánica moderna se ocupa de los compuestos orgánicos de carbono de origennatural y también de los obtenidos en el laboratorio como algunos fármacos, alimentos, productos petroquímicos y carburantes.
Los compuestos orgánicos ofrecen una serie de características quelos distinguen de los compuestos inorgánicos, de manera general se puede afirmar que los compuestos inorgánicos son en su mayoría de carácter iónico, solubles sobre todo en agua y con altos puntos deebullición y fusión; en tanto, en los cuerpos orgánicos predomina el carácter covalente, sus puntos de ebullición y fusión son bajos, se disuelven en disolventes orgánicos no polares (cómo éter,alcohol, cloroformo y benceno), son generalmente líquidos volátiles o sólidos y sus densidades se aproximan a la unidad. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. No son moléculas orgánicas loscompuestos que contienen carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono.
Los compuestos orgánicos son objetos de múltiples reacciones de las cuales se forman gran cantidad de productosabsolutamente imprescindible en el mundo actual, tales como medicinas, plásticos, detergentes, colorantes, insecticidas… Su reactividad se debe a fundamentalmente a la presencia de los grupos funcionales ypuede ser debida a:
- La alta densidad electrónica (doble o triple enlace)
- La fracción de carga positiva en el átomo de carbono
Las reacciones orgánicas que son de suma importancia para...
tracking img