quimca

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014

MANEJO DE LA BALANZA Y DETERMINACION DE MASA.


INTEGRANTES

ANDRES CLEMENTE, MARTIN MARTINEZ, JAIME NAVARRO, SERGIO RANGEL


INTRODUCCION

La balanza es un instrumento de laboratorio que se utiliza para comparar masas. Además es un dispositivo mecánico o electrónico empleado para determinar el peso o la masa de un objeto o sustancia; también puede denominarse báscula.
La calidad dela balanza depende de la exactitud, estabilidad, sensibilidad y prontitud que muestre. Una balanza es exacta, cuando al colocar pesos iguales en los platillos o tenerlos descargados queda en equilibrio.

ABSTRACT

The balance is a laboratoryinstrumentusedto compare masses. In additionis a mechanicalorelectronicdeviceusedto determine theweightormass of anobjectorsubstance, it can also becalledscales.
Thequality of the balance dependsontheaccuracy, stability, sensitivity and readinessto show. A balance isaccuratewhenplacingequalweightsonsaucersorhavethemdownload-
edis in equilibrium.
PALABRAS CLAVES.

Balanza Analítica.
Balanza de Brazo
Platillo.
Masa.
Peso.
Gramo.
Oscilación.
Precisión.


KEY WORDS

Analytical Balance.
Balance Arm
Saucer.
Masa.
Weight.Gram.
Oscillation.
Accuracy

PRATICA DE LABORATORIO

Observamos y reconocimos las partes de la balanza, determinamos su capacidad mínima y máxima de su pesaje en gramos. Por último esta se equilibró.
Pesamos las distintas monedas y los otros objetos dados por el profesor tales como piedras, cubo, y poliestireno, procedimos anotar su peso.
Para pesar los compuestos X Y y Z primeroequilibramos la balanza en 0 luego pesamos el vidrio reloj. Seguido pesamos los compuestos (NaCl-CuSo4-CHO3) al obtener su peso anotamos los datos y le restamos el peso del vidrio luego sucedimos anotar los datos obtenidos.
Tomamos una probeta vacía y la pesamos dando como resultado 90.2 gramos, luego medimos 50 ml de H2O en ella, procedimos a pesarla nuevamente obteniendo un peso de 140.5 gramos. Al restarlos datos obtuvimos un peso de 50.3 gramos.
Para nuestro concepto si la balanza es inexacta el método adecuado para pesar una sustantiva o dicho objeto. Seria utilizar usar una balanza analítica ya que es el método más seguro sencillo y eficaz.
Por ultimo al observar la balanza analítica y observar sus partes cuidadosamente. Procedimos a poner en práctica lo aprendido y pesamos las monedas.Ver datos obtenidos figura (1) anexos


DISCUSION DE RESULTADOS

Pudimos determinar la masa y el peso de diferentes objetos por medio del manejo apropiado de la balanza de brazo y la balanza analítica.
Además se hizo la comparación entre estas dos balanzas para saber cuál de ellas nos daba un valor más exacto, por consiguiente pudimos determinar que la balanza más exacta es la analítica. Enlo cual para lograr determinar la masa de los diferentes objetos y componentes, tuvimos que hacer uso de varios equipos como lo fueron la balanza analítica , para así obtener el margen de error de cada una de las masas de las diferentes monedas, pues nos dimos cuenta que el margen de error es mínimo, entre las diferencias de las dos balanzas, con la cual pudimos observar y darnos cuenta de quese equilibró la balanza de brazo con precisión y confirmamos con exactitud la masa de las monedas a través de la balanza analítica y el resultado fue casi igual.

CUESTIONARIO

1. Explique cada uno de los siguientes términos:
• Medida: Son las unidades para comparar un objeto con cualquier patrón.
• Magnitud: es todo aquello que se puede medir, por ejemplo la temperatura, el tiempo, lalongitud, la masa, etc. A cada magnitud corresponde una unidad por ejemplo la unidad de la magnitud longitud es el metro.
• Lectura: es el proceso de precesión de algún tipo de información que es traducida al lenguaje común y entendible
• Exactitud: Es lo cerca que el resultado de una medición está del valor verdadero.
• Precisión: Es lo cerca que los valores medidos están unos de otros.

2. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimco
  • Quimca
  • quimca
  • quimca
  • Quimca
  • quimca
  • químca
  • Quimca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS