Quimca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bata (prenda)
Una bata, delantal , mandil o guardapolvo es una pieza de ropa amplia y larga que sirve en un laboratorio para protegerse de cualquier daño que puedan hacer las sustancias químicas ala ropa o a las personas. El reglamento del laboratorio dice que debe ser utilizada obligatoriamente (en nivel medio superior) para no sufrir daños de agentes biológicos y materiales que sonpotencialmente peligrosos para los seres humanos, animales o plantas.
Entre los agentes biopeligrosos se encuentran: ciertas bacterias, hongos, virus, rickettsias, chlamidias, parásitos, productosrecombinantes, alérgenos, cultivos de células humanas y animales y los agentes infecciosos potenciales que contengan estas células, viroides, priones y otros agentes infecciosos que se contemplan en leyes,normativas y normas.
Las batas también son utilizadas por otras profesiones como médicos, enfermeras, técnicos, profesores, etc. con objeto de no ensuciar sus prendas de vestir. Son de manga larga o corta.También una bata es una prenda de vestir de mismas características que la anterior, pero con otro fin, como para ponerse encima del pijama para abrigarse en casa; o la bata de baño o albornoz parasecarse al salir de la ducha.
GAFAS DE SEGURIDAD
Las gafas de seguridad son protectores para los ojos hechos de plástico o demateriales de goma flexible asegurados a la cabeza con una correa de gomaflexible o con cuerdas de anteojos regulares. Este tipo de gafas pueden ser usadas sobre anteojos de prescripción médica. Se encuentran disponibles en una amplia gama de precios dependiendo de suscaracterísticas.
Tipos
Las gafas de seguridad básicamente se presentan en dos tipos demodelos: de equipo ocular plástico para ser usados únicamente sobre anteojos regulares de prescripción oen modelos recubiertos de moldeado de goma.
Características
Las gafas de seguridad están disponibles como sólo para estricta protección o con la adición de color o de prescripción individual para la corrección de la...