quimcia

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
d) Cómo se ha incrementado la concentración de CO2 en la atmósfera y qué lo ha ocasionado
De manera natural, la atmósfera está compuesta en un 78.1% de nitrógeno, un 20.9% de oxígeno, y elrestante 1% por otros gases, entre los que se encuentran el argón, el helio, y algunos gases de efecto invernadero, como el bióxido de carbono, el metano, el óxido nitroso y el vapor de agua. Derivado de laactividad humana, una gran cantidad de gases han sido emitidos a la atmósfera, lo que ha cambiado ligeramente la composición de la misma. Como ejemplo se puede mencionar que la concentración de variosde los gases de efecto invernadero ha aumentado. En los últimos trescientos años la cantidad de bióxido de carbono aumentó de 280 a 368 miligramos por metro cúbico (mg/m3 o partes por millón); la demetano, de 0.7 a 1.75 mg/m3 ; y la de óxido nitroso, de 0.27 a 0.316 mg/m3. Esto significa que, en volumen, ahora el bióxido de carbono es el 0.046% de la atmósfera en lugar del 0.035%; el metanoahora es el 0.00037% en lugar del 0.00015%, y el óxido nitroso es el 0.00000187% en vez del 0.0000016%. Aunque estas concentraciones son muy pequeñas comparadas con las del oxígeno o el nitrógeno, elcambio en ellas realmente está afectado al planeta.

e) Efecto de dicho incremento
La principal problemática a la cual se enfrenta la atmósfera es la enorme cantidad de dióxido de carbono y otrostantos gases que actúan como espejo reenviando el calor a la superficie terrestre. De esta manera, con el calor regresando a la Tierra, se produce el denominado “calentamiento global“; un aumentoprogresivo de temperatura que puede variar en algunas milésimas de grados por año.
Como consecuencia de dicho aumento comenzaría una serie de cambios climáticos incluyendo el derretimiento de hielos glacialesen el Polo Sur y Norte iniciando de esta manera una etapa crítica debido al aumento de agua en todo el mundo que podría llegar a ocasionar la desaparición de ciudades costeras; la modificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimcia
  • quimcia
  • quimcia
  • temas de quimcia
  • Quimcia
  • Clasede Quimcia Ambiental
  • lab quimcia
  • Disoluciones Quimcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS