Quimic laboratorio neutralizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO NACIONAL NICOLAS ESGUERRA
INFORME DE LABORATORIO QUIMICA
NEUTRALIZACIÒN Ò TITULACIÒN
Integrantes: Grado: 1101
* Jesús Esteban Baquero Moreno
* Nicolás León
* Nicolás Quintero
Docente: María Helena Amado
1) INTRODUCCIÒN

En el laboratorio se da una breve explicación sobre el cuidado que hay quetener con los materiales del mismo, luego se da los pasos la organización de la estructura y luego se mezclan las sustancias para la titulación ò neutralización del acido.

2.1 RESUMEN

Dentro del laboratorio se arma una estructura que consta de un soporte con pinza, a la cual va sujeta una Bureta, una pipeta, un erienmeyer y un agitador. Que tiene como función especifica ser laestructura solida para realizar la mezcla de sustancias y así lograr neutralizar el acido.

* Además se utilizaron las siguientes sustancias: Acido Acético (CH3COOH), Acido Clorhídrico (HCL), Hidróxido de Sodio (NaOH), Fenolftaleína
que es un purificador que se colora cuando se llega al punto neutro.

Luego se hacen los cálculos para poder determinar la masa en gramos del sodio para lapreparación de 500ml de solución 0.1 normal, y la masa en gramos de HCL para preparar 300ml de HCL.

Después de una breve explicación y guía del docente para realizar el procedimiento se logra neutralizar el acido.

2.2 ABSTRACT

Within the laboratory gun structure comprising a support with a clamp, which is attached to a burette, a Erlenmeyer and a stirrer. Whose function is specified to bethe solid structure for the mixture of substances and achieve neutralize the acid.

In addition the following substances were used: acetic acid (CH3COOH), Hydrochloric Acid (HCL), sodium hydroxide (NaOH), which is a purifyingFeruflreina that is colored when it reaches the neutral point.
Then you do the math to determine the mass in grams of sodium to prepare500ml of 0.1 normal solutions, andthe mass in grams of HCL to prepare 300mlHCL.
After a brief explanation and teaching guide for the procedure is done to neutralize the acid.

2)
3) OBJETIVOS

* Determinar la concentración de Acido o de la base en el estudio.
* Neutralizar un acido, que puede ser acido clorhídrico o acido acético con NaOH.
* Utilizar y cuidar el material del laboratorio debidamente.

4)MATERILAES y REACTIVOS

3.1 MATERIALES

* 1 Bureta

* 1 Soporte con Pinza

* 1 Erlenmeyer

* 1 Agitator

* 1 Pipeta

3.2 REACTIVOS
* Hidróxido de Sodio (NaOH)

* Acido Clorhídrico (HCL)

* Acido Acético (CHOO3COOH)

* Fenolftaleína

5) MARCO TEORICO

4.1 Reacciones de de neutralización y titulaciones

Una valoración ácido-base o valoraciónde neutralización, es una técnica o método de análisis cuantitativo muy usada, que permite conocer la concentración desconocida de una disolución de una sustancia que pueda actuar como ácido o base, neutralizándolo con una base o ácido de concentración conocida. Es un tipo de valoración basada en una reacción ácido-base o reacción de neutralización entre el analito (la sustancia cuya concentraciónqueremos conocer) y la sustancia valorante.
Las reacciones ácido-base son reacciones de equilibrio homogéneo (neutralización) entre los iones, que se producen al estar en contacto un ácido con una base obteniéndose una sal mas agua.
* Cuando un ácido fuerte reacciona con una base fuerte para formar una disolución neutra  (pH = 7).
* Cuando la neutralización se produce entre un ácidofuerte y una base débil. El catión de la base sufre una hidrólisis produciéndose iones hidronio, por lo que el pH es < 7.
* Cuando la neutralización se produce entre una base fuerte y un ácido débil. El anión del ácido sufre una hidrólisis produciéndose iones hidróxido, por lo que el pH es > 7.
* Cuando la neutralización se produce entre una base débil y un ácido débil. El anión del...
tracking img